Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• para mario 1943

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #459571  por belen86

Hola gracias por la pronta respuesta pero vos ma hablas de la carrs y la udai q aca no estan , vivo en prov de buenos aires en donde hay anses, disculpa la ignorancia pero decime a q se dedican esos organismos porque no tengo ni idea, q son de capital???, gracias!!!!!!
 #459576  por Calderons

belen86 escribió:Hola gracias por la pronta respuesta pero vos ma hablas de la carrs y la udai q aca no estan , vivo en prov de buenos aires en donde hay anses, disculpa la ignorancia pero decime a q se dedican esos organismos porque no tengo ni idea, q son de capital???, gracias!!!!!!
stemmm..UDAI= OFICINA DE ANSES
CARSS= COMISION ADMINISTRATIVA REVISORA

Marcelo
 #459583  por belen86

AH MUCHAS GRACIAS!!!!!, pero aca entonces no hay carrs solo oficina de anses`, disculpa por mi ignorancia...
 #459604  por soloiure

Belen,
La Carss como te indicó Marcelo es la Comisión Administrativa de revisión de la Seguridad Social, se trata de una instancia administrativa y optativa de revisión para aquellas resoluciones denegatorias de la ANSES que no tengan que ver con reajustes, sino con la denegación total o parcial de un beneficio.
No hay Comisiones regionales, es única.
El procedimiento para recurrir ante ella es el siguiente: dentro de los 30 días hábiles administrativos de notificada en forma fehaciente de la resolución denegatoria de ANSES de la cual te agravias, presentás en la misma UDAI que te denegó el beneficio el recurso de Revisión fundado y dirigido a la Carss. La UDAI (Unidad de atencion Integral), lo eleva a la Comisión revisora.
Saludos, cualquier cosa a tu disposición.
 #459621  por MARIO1943

PARA PRESENTAR RECURSO DE REVISIONA ANTE LA CARSS, TENES QUE SOLICITAR TURNO
IGUAL COMO LO HACES SIEMPRE , PERO CON LA UNICA DIFERENCIA QUE EN PRESTACION
EN LUGAR DE PONER EJEMPLO JUBILACION , ELEGIS DONDE DICE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO/RECURSO ADMINISTRATIVO Y AHI TE VA A SALIR EN QUE UDAI TE TENES QUE PRESENTAR