Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE SIN RECLAMO EN ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #457541  por andrea1982

Si GAVA, la audiencia en inutil, en Rosario no se hacen, me sorprende que en otros lugares se siga haciendo.
Igualmente, quien hace reajustes de ferroviarios sabe que en ese caso SI salen favorables.

Por otro lado, vos planteas que es inconstitucional? Para mi lo sería en la medida que menoscabe el acceso a la justicia.
El fundamento, o sea, que exista un conflicto, que vos pidas y te rechazen, antes de ir a juicio, me parece lógico,la intención sería que antes de meterte en un largo proceso, lo intentes por la via que, en teoría, debería ser más corta.

El problema es que ANSeS nunca te dice que si. Pero me parece que la barbaridad es esa!!!!

Existiendo jurisprudencia de Corte, me parece a mi, que en vez de pelear porque no se haga el reclamo adm., se debería pelear para que estos conflictos los resuelva la administración con las pautas que ya tiene. El procedimiento administrativo es mucho más corto que el proceso judicial.

Saludos
Andrea
 #457546  por noelin

gracias, ahora q lo pienso , puede ser q tengan razón, lo intentare. pero lo q mas me importa es ganar la cautelar q tengo apelada, gracias de nuevo....
 #457650  por markello

Es asi noelin, ojala que ganes la cautelar apelada y ver que sucede en la Corte con el Sr. Capa.
suerte
 #458912  por diegozr

Estimados: expongo mi idea sobre el caso. cuando se trata de la constitucionalidad de las normas, no es solo no es necesario el reclamo administrativo previo sino que es improcedente, esto por cuanto el único Poder facultado para declarar la incosntitucionalidad de las mismas es el Judicial. así las cosas, tal como pasó en los casos del Corralito y de títulos, no es necesario hacer un reclamo administrativo previo. hay abundantes fallos que salen en lex doctor (o sea de publico y notorio) que hablan de que no es necesario. es mi humilde opinion, si me equivoco no me den con un caño. yo presentaré una carta documento en Anses y otrogaré plazo de 7 dias para resolver en caso de silencio o negativa acudiré a la justicia federal de Tucuman.
saludos
 #458923  por andrea1982

Gracis Diego, tenés razón, pero tené en cuenta que no es necesario el agotamiento, tal como decís, cuando se plantean cuestiones constitucionales, pero siempre que la Corte aún no haya fallado sobre el tema, porque la administración no es órgano de control.
Y ojo! que en el corralito eran la mayoría amparos, y en el amparo, la mayoría de la doctrina está de acuerdo en que NO hace falta agotar la via.

Me parece que no podés acortar los plazos.

Saludos
Andrea
 #458930  por markello

Eso es cierto, el corralito era un amparo y alli fuimos en su momento.

Una buena posicion de diego (ojala lo haya escrito bien) una carta documento, pero mi duda es, de que tenor.

Se muy bien por todos los colegas de tucuman que estoy en contacto que los tiempos son INCREIBLEMENTE EXTENSOS. NO se muy bien que pasa por alli pero las UDAI son de terror y ojala que algun dia se resuelva porque en la comision recibimos a diario quejas con relación al procedimiento y la forma de atención.

La verdad, eso de interponer una cd no es descabellado pero si habria que tomarlo con pinzas.

A quien va dirigirda la cd?.
Podriamos saber el tenor del texto?

En algún momento recurrimos contra la ex - municipalidad de la ciudad de buenos aires contra suplementos de la epoca de de la rua y la verdad tuvimos respuesta favorable del EX-IMPS, pero claro, ya era un credito liquido impago y eso fue otra coas.

Por favor tenenos al tanto de esta forma para ver que te responden.

slds
 #459153  por GAVA

markello escribió:Eso es cierto, el corralito era un amparo y alli fuimos en su momento.

Una buena posicion de diego (ojala lo haya escrito bien) una carta documento, pero mi duda es, de que tenor.

Se muy bien por todos los colegas de tucuman que estoy en contacto que los tiempos son INCREIBLEMENTE EXTENSOS. NO se muy bien que pasa por alli pero las UDAI son de terror y ojala que algun dia se resuelva porque en la comision recibimos a diario quejas con relación al procedimiento y la forma de atención.

La verdad, eso de interponer una cd no es descabellado pero si habria que tomarlo con pinzas.

A quien va dirigirda la cd?.
Podriamos saber el tenor del texto?

En algún momento recurrimos contra la ex - municipalidad de la ciudad de buenos aires contra suplementos de la epoca de de la rua y la verdad tuvimos respuesta favorable del EX-IMPS, pero claro, ya era un credito liquido impago y eso fue otra coas.

Por favor tenenos al tanto de esta forma para ver que te responden.

slds

comision de que??
 #459612  por andrea1982

Yo vi gente que agotó la via con carta documento, tiene que ver con el informaliso a favor del administrado... pero ojo, que para mi tiene que estar completa... y además, lo de los 7 días no va.
 #459620  por markello

perdon GAVA, error de tipeo, no le des importancia.

por cierto, no te olvides de tenernos al tanto con el resultado de la cd, no es mala opcion, quiero saber el conteste del anses y ver si reune los requisitos para ser tomada como denegatoria.
slds