Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportes autonomos y monotr. SIN CUENTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #459496  por Alan

Que tal? tengo el siguiente tema que nunca me paso, el tema es asi un señor con aportes autonomo y monotributista que figuran en consulta de pagos del sicam, pero el tema es que no tiene Nº de CUENTA, saque una sabana de aportes y le salen la mayoria de los aportes que salen en consulta pero no todos.
Trate de sacar en anses un historico de autonomos, para ver si tenia que relacionar cuenta, y ver la fecha de inicio y demas datos, pero aca esta el tema NO sale NADA, no entiendo, como se hace en estos casos, cual seria su fecha de inicio o hay que hacer algun tramite anexo en la afip?????? necesitaria si me pueden dar una mano, ya que nunca me paso, Mil Gracias.-
 #459506  por noelin

DE Q EPOCA ES LA INSCRIPCION??? ANTES O DESPUES DE 1993??? SI ES X LA SITUACION DE REVISTA, VALE LA PENA, PERO SI ES X POCOS PAGOS Y NO TIENE Nº DE CTA. NO CONVIENE VALIDAR PAGOS. FALTAN DATOS EN LA CONSULTA
 #459507  por almabal

¿De qué períodos son los pagos que aparecen en Sicam? Tal vez se inscribió en autónomos en 1994 y lo hizo en AFIP, por eso no tiuene cuenta en Anses pero hay pagos de 1994 en adelante. Revisa.
 #459580  por Alan

Muchas gracias por haber contestado, no se desde cuando es la inscripcion porque yo la obtenia del historico de autonomos y en anses no sale nada, quise entrar al PUC, que creo ahi esta la fecha de inscripcion tambien pero no se como hacer con el nuevo sistema me sale que el usuario no esta habilitado para hacer eso.
Los pagos son de 03/1994 hasta el 04/2002, son algo mas de 3 años y 9 meses.-
de que otra forma puedo saber la fecha de inscripcion???
los pagos salen en la sabana de aportes, de manera que los tengo que incluir en el sicam, pero no se la fecha de inscripcion????
 #459736  por MAG1948

Alan escribió:Muchas gracias por haber contestado, no se desde cuando es la inscripcion porque yo la obtenia del historico de autonomos y en anses no sale nada, quise entrar al PUC, que creo ahi esta la fecha de inscripcion tambien pero no se como hacer con el nuevo sistema me sale que el usuario no esta habilitado para hacer eso.
Los pagos son de 03/1994 hasta el 04/2002, son algo mas de 3 años y 9 meses.-
de que otra forma puedo saber la fecha de inscripcion???
los pagos salen en la sabana de aportes, de manera que los tengo que incluir en el sicam, pero no se la fecha de inscripcion????
Hola, puede ocurrir lo que ya te contestaron si se inscribió a partír del 94 fue directamente en Afip y quedó sin efecto el nª de Cuenta.-En cuanto a que no podés ingresar en el PUC, tenés que abrir el servicio "Sistema Registral" si te dice que el usuario no está habilitado te informa los motivos, puede ser que no le alcanze el Nivel de Seguridad de la Clave Fiscal si es eso el interesado debe dirijirse a la Agencia para que le eleven el Nivel con fotocopia del documento,es trámite personal.Tambien en la Ventana "Datos Personales" del Sicam te informan desde cuando está inscripto y la actividad.-

Suerte
 #459752  por Alan

Muchas gracias por responder, si ya entre a datos personales, pero no estaba seguro si contenia la fecha de inscripcion, me dice periodos prescriptos 02/1994 a 10/1998 (autonomo categoria 474), periodos no prescriptos 11/1998 a 03/2000 (monotributista 09) 04/2000 a 06/2004.
O sea que la situacion de revista original la deberia comenzar desde el 02/1994, el 1º periodo que le aparece pago en consulta de pagos es desde el 03/1994, y en la sabana de aportes de anses a partir del 07/1994, arranco desde el 02/1994 no???? Nuevamente muchas graciass.-
 #461193  por Alan

Necesitaria me confirmen lo que expuse, ya que mi cliente me llama todos los dias, me esta apurando, mil gracias.-
 #461705  por soloiure

Alan,
es correcto, deberías iniciar la situacion de revista original desde 02/1994. Suerte!