Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA ADP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #459312  por Mar001

Tengo que presentar una pensión. Mi cliente es CONVIVIENTE y en el adp la acreditaron como CONYUGE. Me dijeron que lo iban a sanear pero han pasado 20 días y sigue igual y con el tema de la asignación universal no están atendiendo practicamente a nadie mas que a los activos.
Alguno ha presentado un beneficio con error en el adp? sobre todo me interesa saber si alguien lo ha hecho en LINIERS.
Mi idea era presentar el trámite en ese estado atento que el error en la acreditación es de ellos, pero tambien es sabido que depende de la buena voluntad del iniciador te pueden rebotar el inicio.
Desde ya gracias por las respuestas.
 #459321  por fabidoc

Creo que hiciste la consulta en otro lado. El estado civil es :casada. Pero donde dice datos del conyuge y/o conviviente le ponés los datos del conviviente, llevas el doc. que problema hay? Que mejor declaración que la hecha en la iniciación del trámite.-
No entiendo cual es tu preocupación.-.Si tienen pruebas que conviven, no te preocupes.
 #459350  por hugo2

Mar001 escribió:Tengo que presentar una pensión. Mi cliente es CONVIVIENTE y en el adp la acreditaron como CONYUGE. Me dijeron que lo iban a sanear pero han pasado 20 días y sigue igual y con el tema de la asignación universal no están atendiendo practicamente a nadie mas que a los activos.
Alguno ha presentado un beneficio con error en el adp? sobre todo me interesa saber si alguien lo ha hecho en LINIERS.
Mi idea era presentar el trámite en ese estado atento que el error en la acreditación es de ellos, pero tambien es sabido que depende de la buena voluntad del iniciador te pueden rebotar el inicio.
Presentate tranquila que no hay problema.
 #459358  por fabidoc

Presentá la constancia que te dan con los datos relacionados de la Sra. y el conviviente.-
 #459398  por Calderons

Mar001 escribió:Tengo que presentar una pensión. Mi cliente es CONVIVIENTE y en el adp la acreditaron como CONYUGE. Me dijeron que lo iban a sanear pero han pasado 20 días y sigue igual y con el tema de la asignación universal no están atendiendo practicamente a nadie mas que a los activos.
ME PASO LO MISMO..Y SALIO EL BENEFICIO SIN MAS PROBLEMA,,,,, SALUDOS
MARCELO
 #459458  por Mar001

Sinceramente constancia de adp no tengo hace rato que donde los hago no la entregan y tambien es verdad que en todo caso es mi culpa por
no reclamarla. Mi preocupación radica basicamente es que con el tema del adp de las pensiones estan muuuyy hinchas.
Gracias a todos por las respuestas, me voy a presentar asi!.
Saludos.
 #459487  por noelin

EN LA PENSION, EL ERROR EN EL ADP PUEDE SER FATAL, Y MAS SI ES UNA CONVIVIENTE, ACLARALO CON DDJJ POLICIAL CON 2 TESTIGOS, AGREGA FACTURAS DE SERVICIOS, ETC
 #459959  por Mar001

Si lo se...es que ya me presenté con info sumaria, testigos, servicios, etc y me dijeron que ese error lo tenían q subsanar desde sistemas (cuanto de verdad hay en esta respuesta no lo se) porque ya estaba acreditada como ESPOSA...que esperara 15 días...el plazo pasó y nada sigue igual y como ahora estan avocadísimos a la asignación universal preguntaba si podía presentarme a iniciar la pensión igual
Gracias de nuevo a todos por sus respuestas y por las dudas no hagan ADP en UDAI FLORESTA...no me gusta hablar mal de las UDAI pero me atendieron pésimo.