Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APELACION EJECUTIVO!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #459465  por VILMAG

Hola, se trata de un ejecutivo (mi 1ro) en el cual voy por el actor. El Juez hizo lugar a una excepcion de pago total planteada por el ejecutado (siendo que este alega haber pagado al hermano del actor, ya que segun él habia una soc de hecho entre ambos..!!!) y condena a mi cliente en costas. No me llego la notificacion
Me pregunto:
1) Tengo que esperar a que me notifiquen por ced. para apelar (es un juicio en Capital)
2) Que plazo tengo y desde cuando?
3) Primero apelo y cuando me lo conceden fundamento no?
Por último alguien tiene un modelo de Apelacion.
Comentario: por mi poca experioencia me parece raro no que el Juez haga lugar a dicjha excepc, siendo que el pagare lo presentamos en el Expte y se pago a una persona distinta al acreedor.
por favo ayuda, estoy muy confundida y preocupara.
El monto del juicio es USS 2000, las costas vencidas cuanto suelen regular?
Gracias!!!!!
 #459477  por mechi2008

:shock: :shock: :shock: supongo que contestaste la excepción de pago, y no la dejaste pasar. Me parece que no la contestaste.
Es muy básico lo que preguntás de la notificación, pero igual te contesto. Podés notificarte en el mismo escrito de apelación. Y una vez que te lo conceden debés fundarlo dentro de los cinco días y en primera instancia (no pongo en relacion, para no confundirte más)
El escrito de apelación dice: me notifico de la sentencia y apelo. (básicamente)
 #459493  por VILMAG

Gracias Mechi2008, tenes razón es muy básico pero estoy comenzando (como todos alguna vez). Si contesté excepciones en termino, me intimo el Juez a dar cum,plimiento al art 120 CPCC, presente las copias y sin mas dictaron la resolusion de hacer lugar a la excepcion opuesta y a condenar al actor en costas...??? Por eso me parace raro
 #460037  por VILMAG

-EL PLAZO PARA APELAR ES 5 DIAS DESDE LA RESOLUCION?
-FUNDAMENTO LUEGO NO?
-ALGUIEN SABE CUANTO PUDEN CONDENAR EN COSTAS A LA VENCIDA EN CAPITAL?
- EN 2DA INSTANCIA SE PAGA TASA DE JUSTICIA? LAS COSATAS SON MAYORES NO?