Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Asignacion por hijo discapacitado.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #459417  por federico001

Hola a todos...la verdad que este foro es de muy buena utilidad.
En esta oportunidad mi inquietud es en cuanto a la asignación por hijo discapacitado, reglamentado recientemente por decreto 1602/09. La consulta es si puede cobrarlo la madre del hijo discapacitado, ella ama de casa, siendo que el padre se encuentra inscripto como autónomo en AFIP y por consiguiente no estaría estaría en condiciones, según la normativa vigente, este ultimo de cobrarlo por estar inscripto.
Si me podrían responder la consulta, les estaré agradecido.
Saludos.
Federico.
 #459429  por Calderons

federico001 escribió:Hola a todos...la verdad que este foro es de muy buena utilidad.
En esta oportunidad mi inquietud es en cuanto a la asignación por hijo discapacitado, reglamentado recientemente por decreto 1602/09. La consulta es si puede cobrarlo la madre del hijo discapacitado, ella ama de casa, siendo que el padre se encuentra inscripto como autónomo en AFIP y por consiguiente no estaría estaría en condiciones, según la normativa vigente, este ultimo de cobrarlo por estar inscripto.
Si me podrían responder la consulta, les estaré agradecido.
Saludos.
Federico.
ESTIMADO FEDERICO:
SI VA LA MADRE A HACER EL ADP CON DNI DE LA PERSONA DISCAPACITADA, CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EXTENDIDO POR CENTRO OFICIAL Y RESUMEN DE HISTORIA CLINICA, CERTIFICADO DE NACIMIENTO, PUEDE ESTAR SEPARADA DE HECHO JUSTO EN EL MOMENTO DE TRAMITARLO NO? NO ACOSTUMBRO HACER ESTE TIPO DE SUGERENCIA, PERO LA SUMA DINERARIA LE SERIA DE UTILIDAD A LA LA FAMILIA.SALUDOS
MARCELO
 #466505  por antonellabella

hola soy clara tengo una nena discapácitada estan los datos en el anses porque cobro una pension por hijo discapacitado pero me dijeron que puedo hacer la asignacion por hijo discapacitado en el anses saque el cuil de al nena y sale la pension tengo que llabar el certificado de discapacidad y cuanto cobro