Hola a todos!! tengo iniciada una demanda judicial por reajuste ley 18037, jubilado en 1992. En el texto de la demanda solicité prueba documental( el exp. adm.) y prueba pericial.Ya llegó el expediente administrativo de anses y he leído que se puede renunciar o diferir para la etapa de liquidación de sentencia la pericial. De presentar un escrito rechazando las pericias (porque es más gasto y el señor no está en condiciones y alarga el proceso) puedo pedir se declare de puro derecho?? y se dicte sentencia??? Espero las opiniones de quienes hacen reajustes!!! y si alguien tiene
[size=150]modelo del escrito[/size] a presentar, se lo agradecería un montón. SÉ DE LA SOLIDARIDAD DEL PORTAL Y QUEDO A DISPOSICIÓN: laura 
laura:
claro que te conviene desisitir de la prueba pericial (y de cualquiero otra que hayas ofrecido, salvo del adm)
presentá un escrito simple que diga que desistís de la pericial, que la cuestión debatida es al respecto si existe o no derecho de la actora y que tal extremo se encuentra acreditado en el exp adm, ofrecido por ambas partes como prueba y agregado a autos oportunamente, que por lo expuesto solicitás que se declare la cuestión como de puro derecho.-
en santa fé, antes de dictar sentencia se notifica a las partes por cédula, no pasa a sentencia directamente.-
si en donde vos litigás se estila, pedí también que pase a sentencia (a mí me responderían: "oportunamnte").-
si te dá inegruidad armar el escrito vos sola, avisame que te lo cuelgo.- (no lo hago ahora porq no estoy en el estudio)
besos