Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM- aportes en relacion de dependencia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #459034  por Adeluz

Hola a todos, tengo una duda, tengo que hacer una jubilacion, este sr. tiene cuatro meses en relacion de depndencia en construccion, se que puedo no considerar esos periodos y realizarlo como autonomo puro via web, mi problema es que el sr. tiene una pension no contributiva, y no se como puedo hacer en este caso. Debo si o si sacar turno para presentar el formulario de renuncia y considerar los meses trabajados en relacion de dependencia,?' Ayuda por favor
 #459095  por Adeluz

Hola a todos, tengo una duda, tengo que hacer una jubilacion, este sr. tiene cuatro meses en relacion de depndencia en construccion, se que puedo no considerar esos periodos y realizarlo como autonomo puro via web, mi problema es que el sr. tiene una pension no contributiva, y no se como puedo hacer en este caso. Debo si o si sacar turno para presentar el formulario de renuncia y considerar los meses trabajados en relacion de dependencia,?' Ayuda por favor
 #459108  por alida76

Primero si cobra una pensión no contributiva va a tener que renunciarla para que le salga aprobada la jubilacion en ése caso sí tomás en cuenta los aportes en relación de dependencia y le compras lo que le haga falta por sicam (sin interponerlo con los aportes de la construcción). La otra es no renunciar a la pensión y cuando salga denegada recurrir a la carss alegando que cobrando una pension de ése monto no puede pagar la moratoria de contado. Igual esperá más opiniones!!! Saludo. :P
 #459120  por Adeluz

Entonces el sicam seria más o menos asi:
Sr. nacio 18/10/43
Relacion de dependencia 01/1976-03/1976

Moratoria: 29 años y 4 meses

Situacion de revista:
01/01/1961
30/01/1976

01/04/1976
30/04/1990

Beneficios
10/1976-09/1980