Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMBARGO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #458960  por Fabiola Gamallo

HOLA LES QUERIA CONSULTAR LO SIGUIENTE: SE LE TRABO UN EMBARGO A MI CLIENTA, DE EL 20% SOBRE EL SUELDO QUE PERCIBE DE 1000$( ES EMPLEADA MUNICIPAL),PERO ANTES DEL EMBARGO LE VIENEN DEBITAN 2 BANCOS POR UNOS PRESTAMOS O SEA QUE LE QUEDAN 200$ PARA SUBSISTIR. SE PUEDE HACER ALGO COMO PRESENTAR UN ESCRITO PARA SACAR O DISMINUIR EL EMBARGO?Y OTRA CONSULTA NUNCA FUE NOTIFICADA DEL EMBARGO, SE ENTERO EN EL TRABAJO, TAMBIEN QUE Y COMO DEBO PRESENTAR UN ESCRITO DE QUE NO FUE NOTIFICADA.
GRACIAS.
 #458968  por chiqui79

el embargo no se notifica sino hasta despues de trabado y efectivizado. ES UNA CAUTELAR y la virtualidad es que sea oculta al accionado. los embargos no deben acumularse, siempre deben cobrar uno despues que el otro.
 #458980  por gabriela78

Coincido con el colega anterior, yo lo que haria hablaria con el abogado de la otra parte para que firmen un convenio de pago por lo adeudado y le levanten el embargo, siempre es mejor xq en el convenio ya estan establecidos los intereses y honorarios judiciales, de lo contrario le embargan una porcion del sueldo que se imputan a capital y a intereses, y el capital mientras tanto sigue generando intereses y es el cuento de nunca cabar, cada vez q me toca un caso asi, trato de que firmen un acuerdo y presentarlo en el expte. ademas podes convenir con el abogado la cuata a pagar manifestando justamente que esta percibiendo determinada cantidad ya q se le debita tal cosa, avisame si te surjen dudas, saludos.-
 #459277  por investigando25

fijate si el dec. 484/87 que rige los topes de embargo, porque yo tengo un juicio por honorarios con embargo y aplicando este dec. le reitene n aproximadamente $ 10.- por mes y no se termina nunca, estoy desesperada , creo que no voy a cobrar nunca - espero que te sirva para tu clienta.