Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION.empleador y aportes de $ 55 de sdm

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #457901  por alejandra01

Una pregunta que me dá vueltas.
Muchos buscan empleadores ficticios, obviamente, pagan $ 55 y el supuesto empleador firma los f.102 y si le preguntan, dice que sí, que fulano trabajó un año para él...y que él nunca le aportó porque no le alcanzaba la plata...
Cuales son las consecuencias de ésto???- económicas digo no, porque ya vimos que por deudas nadie va preso... 8)
La pensión saldría, testigos conseguimos al menos uno...pero que riesgos económicos puede tener el empleador que se preste a eso (suponiendo que sea una persona de trabajo, que nunca en realidad tuvo empleado..:) :roll:
 #457922  por Ivo

Ale estoy con lo mismo. Pension sdm y empleador ficticio.
Y las dudas estan... pero bueno espero salga aprobada. No te puedo ayudar y responderte algo preciso, depende de legales de la udai, de quien verifique..pero pensemos en positivo!
Yo tengo la duda de la certificacion de servicios. como completarla con sdm de 2005:
*en domicilio que escribo? el del dni? y si cambio de domicilio o mudo hace poco?
*en remuneraciones?
 #457951  por alida76

yo estoy con lo mismo pero solo tengo pensado presentar una declaracion ante el juez paz la declaración de los testigos y los formularios firmados ....con eso alcanzará???
 #458505  por alejandra01

bienvenidos al "club de los desamparados".... :roll:
Parece que nadie puede decirnos que pasa con la probatoria de los sdm de 55...
o sea, para jubilación, o para pensión...
y si se pone un empleador fallecido????...que pasa???.
QUEREMOS SABER LAS CONSECUENCIAS PARA EL VIVO...
aporten chicos::!!!!. :lol: *cafe*
 #458609  por ISIS

alejandra01 escribió:Una pregunta que me dá vueltas.
Muchos buscan empleadores ficticios, obviamente, pagan $ 55 y el supuesto empleador firma los f.102 y si le preguntan, dice que sí, que fulano trabajó un año para él...y que él nunca le aportó porque no le alcanzaba la plata...
Cuales son las consecuencias de ésto???- económicas digo no, porque ya vimos que por deudas nadie va preso... 8)
La pensión saldría, testigos conseguimos al menos uno...pero que riesgos económicos puede tener el empleador que se preste a eso (suponiendo que sea una persona de trabajo, que nunca en realidad tuvo empleado..:) :roll:
Consecuencias nefastas para el supuesto empleador...ya que seria el causante de que la viuda o viudo no se puedan pensionar...mejor ni pensarlo...es un riesgo muy grande, yo particularmente no me presto a ese tipo de maniobras...

En relacion a la evaluacion del tramite, lo ultimo que he sentido es que van directamente a legales y ellos evaluan si corresponde otorgar o no el beneficio.
 #458612  por Marimer54

Hola alejandra01, yo utilice como empleador una persona fallecida y me fue muy bien, eso si tenes que tener en cuenta que halla fallecido despues de los períodos de sdm que vas utilizar para hacer el calculo de la deuda, saludos Marimer.-
 #458845  por Ivo

Hola Marimer, y no presetaste certificacion de servicios? que pruebas llevaste?
no se como llenar la certificacion.. y el F102 en remuneraciones que se pone? sabiendo que son mas de 16hs semanales
me puedes ayudar? gracias!! Ivana
 #458904  por fabidoc

EN el caso de marimer: quien pagó por el muertito? porque se supone que tenés que intimar al pago para que lo efectivicen.-
 #458974  por ISIS

fabidoc escribió:EN el caso de marimer: quien pagó por el muertito? porque se supone que tenés que intimar al pago para que lo efectivicen.-
Capaz fue su última voluntad...en el lecho de muerte les pidio a sus herederos que pagaran los aportes de su fiel empleado xxxx... :roll:
 #459385  por alejandra01

yo le pregunté lo mismo por mp. Me imagino que es mejor lidiar con un vivo que con un muerto, porque sino, tendría que ser uno que murió hace un par de semanas, y después de pagar los sdm... :roll:
fabidoc escribió:EN el caso de marimer: quien pagó por el muertito? porque se supone que tenés que intimar al pago para que lo efectivicen.-