Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación insulinodependiente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #458465  por Danielap

Hola a todos!!! Vino a consultarme un Sr que es insulinodependiente y me dijo que un amigo que padece la enfermedad de diabetes y que es insulinodependiente cobra una jubilación. Además mi mamá tiene esa enfermedad y se tiene que inyectar diariamente, con lo cual el tema me interesa mucho. Alguno sabe como se tramita? Será como jubilación por invalidez? o existe alguna ley específica que contempla la situación? Desde ya le agradezo a quien me pueda ayudar. Saludos!
 #458475  por fabidoc

Tendrías que consultar el baremo que determina la incidencia de esa enfermedad en el porcentaje de incapacidad.-
 #458652  por Calderons

Danielap escribió:Hola a todos!!! Vino a consultarme un Sr que es insulinodependiente y me dijo que un amigo que padece la enfermedad de diabetes y que es insulinodependiente cobra una jubilación. Además mi mamá tiene esa enfermedad y se tiene que inyectar diariamente, con lo cual el tema me interesa mucho. Alguno sabe como se tramita? Será como jubilación por invalidez? o existe alguna ley específica que contempla la situación? Desde ya le agradezo a quien me pueda ayudar. Saludos!
SE QUE ESTA CONTEMPLADA DENTRO DE LAS PENSIONES GRACIABLES..SALUDOS
( PARA TRAMITAR ESO, CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EXTENDIDO POR HTAL PUBLICO, TOMAN LA INSULINODEPENDENCIA COMO PUNTOS DE DISCAPACIDAD, LO QUE NO SE PUES NO ME PASO, ES QUE SI APLICA RTI, PUES ME PARECE QUE NO ESTA DENTRO DE ESOS PARAMETROS)
MARCELO
 #458686  por periquita

Para tramitar RTI por supuesto que cuenta ser insulino dependiente, pero con eso sólo está lejos del 66 %. Hay que ver los otros parámetros que suelen ir asociados a la diabetes: insuficiencia renal, de corazón, hipertensión, obesidad, etc.
Para la pensión graciable tiene que tener además ciertos requisitos socioeconómicos