Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Imcumplimiento de contrato de obra

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #453146  por Marianrob

Les comento, clienta contrata a alguién para que le haga los planos y la construcción de una ampliación de la casa, estas personas son un matrimonio.
Ella dice encargarse de los planos y su aprobación y el es el constructor que traé su personal.El hombre traé su personal y comienza con la obra, ella dice que comnzo con los planos, mi clienta no sabia si tenia o no que tener un permiso para construir o primero los planos por lo cual deja todo en manos de estas personas que le piden muchisimo dinero.
El hombre hace parte de la obra los planos brillaban por su ausencia, luego él marido de esta mujer no manda los albañiles, deja de cumplir por lo cual después de vaarios meses de insistir mi clienta para que continue ya que le habia pagado todos los materiales, me contrata para que la ayude.
Se hizo una reunion logre que le techara, pero ahora quiere más dinero, le pedi los planos previo a pagar y la mujer que firma como maestro mayor de obra y se encarga de los planos dijo que debia ir un inspector previo a que se apruebe el plano, fuí a municipalidad pedi una inspección y el resultado fué que no le van a aprobar los planos , el no termino la vivienda, se quedaron con mucha plata de mi clienta.
Ella tiene contrato por los planos hasta diciembre de 2009, por la obra no hicieron contrato si hay recibos firmados por el marido de ella osea el encargado de la obra por la plata que recibia.

Alguien tiene un modelo de demanda para estos casos?, todos son bien venidos
 #453167  por JoMarch

MODELO DE DEMANDA NO TENGO. PERO TENES QUE TRABAJAR EL TEMA DE LA OBLIGACION DE RESULTADO TIPICA DE LA LOCACION DE OBRA. PROBA QUE NO SE LOGRO EL RESULTADO.
RESPECTO A LA FALTA DE CONTRATO DE OBRA NO HAY INCONVENIENTES YA QUE NO ES UN CONTRATO FORMAL, POR LO QUE BIEN PUDO SER VERBAL. PROBA EL PRINCIPIO DE EJECUCION CON LOS RECIBOS.
 #457461  por Marianrob

Muchisimas Gracias por tu ayuda, si alguién tiene algo mas para aportar es bienvenido. Graciasssssss
 #458567  por estudiosat

Hola!!!
Si, ese contrato no es formal. Pero si supera el monto del art. 1193 ($ 10.000) requiere ppio de prueba por escrito. Sin embargo la jurisprudencia (para citar)dice que "existiendo ppio. de ejecucion se exime al ejecutante de presentar prueba por escrito". Y trabajos realizados hay.
Intimaste al locador de obra a finalizarla y const. en mora.? Hace un acta de constatacion por escribano junto con un consultor tecnico arq. o mmo. Hace poco tuve caso similar pero del lado del constructor. SALUDOS
 #459816  por Marianrob

Muchisimas gracias por tu ayuda,me vino bién todo lo que me explicaste graciasssssss!!!