Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que conviene más?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #452419  por ariel648

Una señora tiene una inscripción como monotributista desde el 07/2006 hasta el 08/2007 y realizo un pago con fecha anterior a la inscripción de monotributista. Mi pregunta es
1- Se puede reafectar esos pagos y reimputarlos a períodos que se compra por moratoria?.
2- Conviene la desafectación?
3- Presento un formulario multinota pidiendo la baja retroactiva?.
 #452422  por noelin

DEPENDE DE SU EDAD, SI DEBE PAGAR DEUDA DE CONTADO ESO ALIVIANA LA DEUDA AUNQ TENGA CUOTAS MAS CARAS. TODO IMPORTA
 #452433  por ariel648

No paga al contado la deuda. Si presento el sicam y hago reafectación del pago del monotributo al período de autonomo 10/1992 pueden rechazarme el plan?
 #452532  por empedocles

Estimo que si porque en 1992 no existía el monotributo y se trata de períodos muy alejados entre sí, no puedo aconsejarte esta vez *leo*
 #452544  por ISIS

ariel648 escribió:Una señora tiene una inscripción como monotributista desde el 07/2006 hasta el 08/2007 y realizo un pago con fecha anterior a la inscripción de monotributista. Mi pregunta es
1- Se puede reafectar esos pagos y reimputarlos a períodos que se compra por moratoria?.
2- Conviene la desafectación?
3- Presento un formulario multinota pidiendo la baja retroactiva?.
Exactamente a que mes y año corresponde el pago que decis que tiene :?: :?: , con ese dato podemos orientarnos mejor sobre como hacer el plan... :roll: :roll:
 #452565  por ariel648

el pago corresponde al mes 06/2006.
 #452585  por ISIS

ariel648 escribió:el pago corresponde al mes 06/2006.
Yo no me meteria en reimputaciones...
Eso se resuelve en Afip, te tienen que arreglar el tema inscripciones yo tuve varios casos asi...decime a cual sucursal de afip corresponde :?: a la Norte 1= Colon :?: o a la sur 2:?: te lo pregunto para indicarte con quien tenes que hablar...
 #452704  por ISIS

ariel648 escribió:Afip Agencia número 1.
OK, TE ENVIO UN MP.
Saludos
 #458493  por abim

:shock:
 #458605  por ISIS

empedocles escribió:Nos quedamos con la duda todos al fin por eso del MP :lol: :lol:
Le mande el mp...pero parece que ya resolvio sus dudas ya que no lo leyo...asi que lo borre. :D :D
Saludos.
 #458615  por bauwerk

necesito resolver un tema , el caso es asi:
-la Sra.82 años reune dos beneficios previsionales: uno la pensión de su esposo jubil.de las fzas.armadas; el otro jubilac.del ama de casa. Tiene un hijo incapaz del que fue nombrada su curadora y al que le brinda obra social (por su jubilac de Anses, PAMI).
La pregunta es: el hijo incapaz será beneficiario de ambos haberes al morir su madre?
Me conviene ya notificar a la fuerza para que le coparticipe la pension....y si lo hago esto lo desplaza del otro beneficio del Anses?
Alguien que sepa me podra contstar? desdeya muchas gracias.