Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM extranjera me ayudan?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #458227  por franco25

Hola queridos foristas
Les cuento el caso extranjera paraguaya
Fecha de Nacimiento 18/05/1949
Fecha ingreso al país 14/7/1973 (figura en el documento y es la verdadera)
No tiene aportes
SICAM:
Sit. de revista
08/1973 a 09/1993: 20 años 2 meses
Exceso de edad 3 meses
S.D.M. del 4/00 al 10/09 115 meses (9 años 7 meses) a $43.- cada mes paga en efectivo $4.945.-
TOTAL 30 AÑOS
Hay alguna documentación adicional que presentar (por ser extranjera)
Les pido por favor ayuda, es el primer caso de extranjera que tengo y no quiero meter la pata porque es mucho lo que tiene que pagar en efectivo, muchas gracias.
 #458239  por sofi06

HOLA CHICOS! TENGO UN CASO SIMILAR DE EXTR. PERO EN ANSES ME DICEN QUE NO SE PUEDE COMPRAR SERVICIO DOMESTICO. ES ASI?
 #458241  por hugo2

No hay problema, tu planteo es correcto, mientras que la fecha de ingreso figure en el dni esta todo bien.
 #458242  por hugo2

sofi06 escribió:HOLA CHICOS! TENGO UN CASO SIMILAR DE EXTR. PERO EN ANSES ME DICEN QUE NO SE PUEDE COMPRAR SERVICIO DOMESTICO. ES ASI?
Quien te dijo, y como te dijeron exactamente.
 #458244  por sofi06

PARA UNA JUB. X EDAD AVANZADA DE UNA PERSONA EXTRANJERA ¿PODRE COMPRAR CON SERVICIO DOMESTICO LOS 5 AÑOS DE ANTIGUEDAD EN LA AFILIACION? MIL GRACIAS
 #458247  por sofi06

EN ANSES, UDAI VILLA MERCEDES, YO QUERIA COMPRAR 5 AÑOS DE SERV DOM A LOS EFECTOS DE CUMPLIR CON LOS 5 AÑOS DE ANTIGUEDAD EN LA AFILIACION PERO ME DIJERON QUE NO, PERO TENGO MIS DUDAS.
 #458290  por noelin

NO, LA ANTIGUEDAD EN LA AFILIACION NO SE COMPRA, SE VIVE
 #458293  por celiaEsc

Sofi06: no te quisieron decir que no podías comprar SDM, sino que la regularidad, la antiguedad en la afiliación, como dice NOELIN, no se compra.
¿no le da el tiempo de ingreso al país para hacerle un sicam? Si es una persona de edad avanzada, necesitará menos aportes.. saludos
 #458463  por franco25

gracias HUGO2, sé que siempre estás para ayudarnos, son muy valiosos tus aportes, lo voy a hacer así.
Respecto de que no se pueda comprar SDM no me dijeron nunca que no se pudiera y no entiendo por qué no se podría, después de todo los extranjeros también pueden trabajar en SDM, gracias a todos y saludos