Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• nec ayuda, interes monot

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #458316  por virginia2

Hola a todos. porfa si alguien me puede ayudar, hice sicam, con moratoria, de una sra monotrib.
Resulta que habia interes del pago atrasado de monot, en algunos periodos.Yo hice los formularios 575, correspondientes a esos periodos, y resulta que hoy fui al turno, y algunos estaban mal pagos!!! Es decir existe una diferencia entre lo pagado y el importe que realmente es el correcto.
LA PREGUNTA ES TENGO QUE PAGAR DE NUEVO TODO LOS PERIODOS, MAL PAGOS, O PUEDO ABONAR LA DIFERENCIA??' en anses me dijeron que ellos no lo sabian que tenia que preg en afip.
porfa alguien sabe que debo hacer?????
gracias saludos.
 #458325  por hugo2

virginia2 escribió:Hola a todos. porfa si alguien me puede ayudar, hice sicam, con moratoria, de una sra monotrib.
Resulta que habia interes del pago atrasado de monot, en algunos periodos.Yo hice los formularios 575, correspondientes a esos periodos, y resulta que hoy fui al turno, y algunos estaban mal pagos!!! Es decir existe una diferencia entre lo pagado y el importe que realmente es el correcto.
LA PREGUNTA ES TENGO QUE PAGAR DE NUEVO TODO LOS PERIODOS, MAL PAGOS, O PUEDO ABONAR LA DIFERENCIA??' en anses me dijeron que ellos no lo sabian que tenia que preg en afip.
porfa alguien sabe que debo hacer?????
gracias saludos.
Tenes que ingresar con la clave fiscal a la CUENTA CORRIENTE DE AUTONOMOS Y MONOTRIBUTO E IMPRIMIS LOS CONCEPTOS Y MONTOS EXACTOS DE LA DEUDA.
 #458351  por almabal

¿Para interés de MT usaste 575? Se usa 155 o 166 de acuerdo al período a cancelar.
Para saber cuanto depositar por cada período ingresá en la página donde está la última liquidación en "datos para el pago" y ponés una fecha y allí te da el importe. Si son períodos posteriores a 7/04 podés hacerlo por Cuenta corriente , si son anteriores hay que llenar 166 a mano.
 #458369  por virginia2

Hola chicos: gracias,.Si, yo pague con form 575, me los dio alguien de anses hace bastante.LA VERDAD ES QUE YO YA PAGUE!!!!y algunos pague de menos!! y necesito saber que hacer?? es decir pago todo el periodo de nuevo???, y pierdo lo que pague mal?? o puedo pagar la diferencia??.
Son pocos periodos y son posteriores al 07/04.
ES MI PRIMERA JUB ASI, NO ENTIENDO QUE DEBO HACER.....
ayuda por fa,......gracias!!!!!!!que haria sin el foro......
 #458380  por almabal

[quote="almabal]Se usa 155 o 166 de acuerdo al período a cancelar.
Para saber cuanto depositar por cada período ingresá en la página donde está la última liquidación en "datos para el pago" y ponés una fecha y allí te da el importe. Si son períodos posteriores a 7/04 podés hacerlo por Cuenta corriente , si son anteriores hay que llenar 166 a mano.[/quote]
 #458396  por hugo2

virginia2 escribió:Hola chicos: gracias,.Si, yo pague con form 575, me los dio alguien de anses hace bastante.LA VERDAD ES QUE YO YA PAGUE!!!!y algunos pague de menos!! y necesito saber que hacer?? es decir pago todo el periodo de nuevo???, y pierdo lo que pague mal?? o puedo pagar la diferencia??.
Son pocos periodos y son posteriores al 07/04.
ES MI PRIMERA JUB ASI, NO ENTIENDO QUE DEBO HACER.....
ayuda por fa,......gracias!!!!!!!que haria sin el foro......
Perdoname virginia, pero en que lugar del 575 viste algo de monotributo ???????
Dudo que alguno de los pagos que hiciste fuera afectado a monotributo.
 #458444  por virginia2

Hola Hugo: Mira la verdad es que tenia una persona que me ayudaba que trabaja dentro de anses, yo recien empiezo, y estaba, reeee perdida con todo esto, el me lo explico y me dio los formular, esos, algunos completos, y otros para que los complet yo.
Evidentemente esta todo mal!!! y ensima hoy dia, se re borro!!! y yo quede con esos pagos MAL HECHOS!!!Y AHORA NO SE QUE HACER.
en esos form dice pagos de inter.por eso pense que estab bien,
te pregunto por cta cte no puedo ver nada porque me aparece la leyenda que dice que hubo un error al generar el reporte de categorias, y tampoco puedo ingresar por datos para el pago, porque no me deja ingresar periodos del 04.
Que debo hacer?, fijarme en el detall d deuda y abonar todos los periodos que abone mal?? de nuevo??
ayuda porfa!!
gracias...
 #458461  por hugo2

Si esa es la mejor opcion, de que importes estamos hablando ??????
 #458477  por virginia2

ja!, que garron, no es mucho pero, bueno, son 2 periodos de ochenta y pico, y los demas de centavos, lo abono entonces con form 155!!! jaja, y listo!
asi deberian acreditarse bien, y estaria todo bien.
mil gracias
salud
 #458488  por hugo2

virginia2 escribió:ja!, que garron, no es mucho pero, bueno, son 2 periodos de ochenta y pico, y los demas de centavos, lo abono entonces con form 155!!! jaja, y listo!
asi deberian acreditarse bien, y estaria todo bien.
mil gracias
salud
Si virginia, pero no esperes la acreditacion, presentate al turno con los formularios pagos.