Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• daño moral a empresas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #458459  por Pasadorama

yamila martinez escribió:Colegas tengo que pedir daño moral a una empresa ,uds saben como se calcula o el monto que se pide? gracias

y que datos o referencias hay para saber que calcular?
 #458481  por yamila martinez

Mira es un incumplimiento de contrato se ´pacto una entrega de mercaderias (13.200$)con una empresa de transporte a la cual se le pago y la mercaderia nunca llego a destino,ahora la empresa que la compro y q tambien la pago reclama la falta de entrega.mi cliente que es la empresa vendedora y responsable por la entrega perdio dicho cliente ,que por la suma veraz que no es un dato menor.por eso creo que por este tipo de perdidas se debe reclamar daño moral.-
 #458484  por Pasadorama

yamila martinez escribió:Mira es un incumplimiento de contrato se ´pacto una entrega de mercaderias (13.200$)con una empresa de transporte a la cual se le pago y la mercaderia nunca llego a destino,ahora la empresa que la compro y q tambien la pago reclama la falta de entrega.mi cliente que es la empresa vendedora y responsable por la entrega perdio dicho cliente ,que por la suma veraz que no es un dato menor.por eso creo que por este tipo de perdidas se debe reclamar daño moral.-
¿te parece? Uno puede reclamar muchas cosas, pero de ahi a que proceda...
 #458781  por viko

daño moral, no lo veo, la verdad no lo veo... :?
en caso de una empresa, mas bien viene por el lado de la disminucion de su nombradía, o como afecta el incumplimiento su valor llave, su buen nombre ante los demas. Sufrimiento espiritual-empresario no me parece. saludos
 #458945  por yamila martinez

gracias a eso me refiero a la perdida de prestigio o seguridad con el manejo de entrega , que hace la empresa menos valiosa y de hecho perdio dos clientes grandes por este motivo.
 #459347  por Pasadorama

yamila martinez escribió:gracias a eso me refiero a la perdida de prestigio o seguridad con el manejo de entrega , que hace la empresa menos valiosa y de hecho perdio dos clientes grandes por este motivo.
¿Cómo acreditas que por ese hecho perdió dos clientes?

El daño moral a persona jurídica no procede. ¿Qué aspecto de la faz interna de la persona se ve afectado? :wink:
 #460250  por viko

El bue nombre de una empresa comercial, es un bien en si mismo con valor patrimonial. Algo de eso decia el codigo de comercio...creo
si algo lo afecta, lo daña, puede haber accion de daños.
ahora...que puedas probar que perdió los clientes por eso... es mas una cuestion de prueba que una falta de accion. saludos