Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMBARGO contra heredera en una sucesión con cesión.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #458306  por dmanzella

Hola, a ver si me pueden dar una mano con esto...

Tengo un convenio ejecutado (ya homologado) contra una heredera declarada en la sucesión de sus padres (es la única heredera). El convenio contempla mis honorarios profesionales por la sucesión (fui el patrocinante durante un tiempo) pero lo excede porque hay otros rubros.
Sólo hay como acervo un inmueble afectado al bien de familia. Puedo desafectarlo del bien de familia por ser beneficiaria única heredera y porque ya hay cesión. El tema es que la heredera ya cedió los derechos hereditarios y el juez ordenó la inscripción de la declaratoria con la cesión pero PREVIO me citó a mí y otros letrados en los términos de la Ley de Arancel.

El tema es que obviamente pretendo embargar ese inmueble y quería saber cuál sería la manera de hacerlo. La complicación está en que el crédito es contra la heredera, pero en el registro el inmueble sigue a nombre de su padre. Por lo que previamente se debería inscribir la declaratoria para luego inscribir el embargo sin la cesión. Opciones entonces:

Acción subrogatoria para inscribir la declaratoria con mi embargo sin la cesión?
Acción Revocatoria de la cesión celebrada en perjuicio de los acreedores?

Se presentra a discusión. Cualquier idea es bienvenida...