Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AMPARO CONTRA EL GOB. DE LA CIUDAD

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #458131  por NATILU

Hola a todos. Tengo un cliente que es vendedor ambulante ( artesano) y vende hace mucho tiempo en la calle Florida, reglitas para el uso estudiantil de madera que él mismo fabrica y pinta.
El tema es que útimamente en virtud de la ley 1472 de la Ciudad de Buenos Aires, se prohibe la venta ambulante y se le dificulta mucho trabajar sin que tenga que salir a las corridas huyendo de los inspectores. El hombre es humilde y vive en una pensión. Además cobra una pensión por vejez.
Me vino a ver para presentar un AMPARO contra el gob. de la Ciudad, aduce que varios compañeros vendedores lo hicieron y les ha funcionado.
El tema es que la misma ley, establece una excepción en su art. 83, permitiendo la venta cuando se trata de mera subsistencia y no fuera alimentos. Es decir, que el caso encuadraría en la excepción.

Es mi primer AMPARO, quiero hacerlo bien.

Pregunto....

El fuero sería contencioso administrivo???? Dónde lo sorteo????

Que pruebas considerarían oportunas agregar, además de citar testigos, por supuesto
.
[/size][/size]
Estuve buscando modelos en el foro pero la mayoría son amparos contra obras sociales o AFJP...si alguien tiene uno específico contra el GCBA se los agradezo mucho.

Saludos a todos y muchas gracias.
 #458249  por drchapatin

El abogado que tiene los amparos, le "junta la cabeza", a 100 vend.ambulantes x lo menos y les cobra $ 500 per capita, este que te va a pagar ????? Toma otro caso, El Fuero Cont. Administrativo y Tribut. esta en mas o menos Av. de Mayo 740 por ahí, fijate en la pagina del GCBA. ahí tenes jurisprudencia del fuero.
 #458691  por NATILU

Gracias drchapatin.

Quedate tranquilo que el amparo está muy bien cobrado, y además este cliente me trajo 5 más por el mismo tema.
gracias por el dato.
Saludos.

pd: que pruebas aportarías además de la testimonial???????????'