Es la primera vez que escribo en el foro, asi que antes que nada los saludo a todos. Voy a la consulta: llegó a mis manos un contrato, completo en el plano formal, las firmas de las partes (en instrumento privado), el correspondiente sellado fiscal ... Pero a recavar mas informacion sobre las partes advierto que una mujer (futura demandada) firmó con el APELLIDO DE SU MARIDO. sin poner el prefijo "de" .. solo puso el garabato e inmediatamente debajo el apellido del marido. Esta situación me tiene confundido, la firma incluso puede verse a simple vista que esta sobre la de mi cliente. Agradeceria muchísimo la ayuda de todos ustedes.
Hola Alejandro, creo que lo mas conveniente es que cotejes la firma con la del documento de la mujer, generalmente se hacen copias de los mismos cuando se hace un contrato, ahora, las firmas no están certificadas? yo no le daría importancia a que le falte el "de" no te olvides que la firma es solo un símbolo, demandá a todos los firmantes y después que ellos alegen, ya que en su caso quien decidirá si esa es su firma y trazo es un perito calígrafo, mientras lo ofrezcas como prueba subsidiaria para el caso que te desconozcan las firmas yo creo que vas a andar bien.
Saludos!