Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problema en Sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #458037  por ebea

Hola, mi problema es que llegue hasta la declaratoria de herederos en la sucesion de una mujer, la unica heredera es su hija, el problema es que ahora me trajeron la escritura con la sucesion del marido de la mujer, que segun ella habia hecho, pero nunca inscribieron la declaratoria anterior, en la escritura esta el oficio al registro y el testimonio que nunca inscribieron,el bien sigue a nombre del marido de la mujer, este oficio y testimonio es del 91, la verdad que no se como seguir, si pedirles que vayan a ver al abogado que les hizo la sucesion para que la termine o que. Si alguien me puede ayudar le agradezco.
 #458783  por ebea

Alguien tiene alguna idea que me ayude? gracias.
 #458815  por Master

ebea .. no te apures -ni nos apures- que no te corre ningún plazo.
Por de pronto es necesario que contactes al colega que tramitó la sucesión del esposo, no sólo para cumplir con una norma ética sino para saber si va a terminar la sucesión en que intervino o no. Y documentarlo.
En segundo lugar, convendría que aclares la índole de los bienes de ambas sucesiones (propios, gananciales, etc.). Luego se verá.
 #458896  por bianca

No se si entendí bien. Si de la sucesión del marido se llegó hasta la sentencia que ordena inscribir, pero esto nunca se hizo, lo que tenes q hacer es presentarte vos, a ese sucesorio del marido, del año 1991, explicando que a la fecha no se inscribió el inmueble a favor de los herederos, acompañas las copias del registro de la prop como prueba y le solicitas q te autorice a oficiar a vos. (la sentencia ya está , a lo mejor el juez ya se jubiló...) y te tendrían q autorizar a vos a llevar el oficio q ordena q se inscriba el inmueble a favor de los herederos. Cdo en el Reg esto ya se cumplimentó, seguis en el sucesorio de la mujer q estas haciendo ahora, denunciando estos bienes q ya van a estar a nombre de ellos, de la mama y de la hija... ¿se entedió?
Suerte
 #458900  por ebea

Gracias por responder, el bien era propio del marido y con la sucesion que no inscribieron quedo 50% para la esposa y 50% para la hija. Yo estaba haciendo la sucesion de ese 50 %.
 #458915  por eduferry

Ebea, lo primero que deberías seguir es el sano consejo de Master. Luego si el cliente decidiera que vos termines de inscribir la DH que falta, te sugiero - tuve un caso similar - denuncies en el expte que no seinscribió la DH, adjuntes ese testimonio, presentes nuevo Dominio acreditando que falta inscribir, y anotaciones personales actualizado del causante y solicités se ordene nuevo testimonio, obviamente vos como autorizada.
El resto de rutina. Suerte