Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fondo de reserva

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #457507  por evagomila

Buenas tardes estimados foristas:
La inquietud esta vez tiene que ver con una cuestión personal, no profesional. Es decir que pregunto algo para mí no por ningún caso de un cliente. Mi madre acaba de vender su departamento y tiene las expensas pagas hasta fin de año. Me pregunta cómo es el tema del fondo de reserva , si es cierto que el comprador debe abonárselo en el momento de la escrituración porque él se niega a hacerlo.

No sé si estará en la ley de propiedad horizontal esta respuesta, o si algún colega que sepa del tema me podrá orientar un poco.
Desde ya, gracias.-

Eva Gomila.-
 #458030  por chiqui79

hola eva, mira el fondo de reserva es un tema complicado porque desde mi perspectiva, cuando el propietario hace una oferta de venta esta incluido todo lo que tiene la propiedad en si y ese es un derecho de la propiedad. Por ello, tengo entendido que ultimamente se tiene en cuenta lo que oportunamente se pacto al producir la venta. Si tu mama dijo que la propiedad valia xx cantidad de pesos y nada mas, eso implica la totalidad del precio incluido instalaciones y reserva, ahora si dijo xx pesos con mas el fondo de reserva entonces corresponde abonarlo en forma separada.
Constituye un principio de buena fe contractual. Imaginate si el dia de la escritura el escribano dice que el fondo de reserva es por 10.000 pesos y el comprador no sabia que debia abonarlo, tu mama estaria faltando a la oferta de venta que hizo.
mi humilde opinion. saludos
 #462188  por evagomila

Gracias Chiqui79. Estamos esperando que la escribana nos cite para llevarle la documentación y allí veremos qué nos dice.

Saludos, Eva.-