Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #457945  por fritzler

Voy por la demandada. Tema jubilacion de un empleado.
Obviamente previa intimacion, sacando de lado la edad del trabajador, tengo que verificar y estar seguro de que el mismo reune los aportes para jubilarse. Esta posibilidad esta vedad por el habeas data que se interpuso en su momento (verificar la historia laboral del trabajador). No tengo muvha idea de jubilaciones.
QUE FORMA DE PROCEDER ME ACONSEJAN PARA CUMPLIR CON ESE REQUISITO ESTABLECIDO EN LA LCT?, COMO PUEDO AVERIGUAR LOS APORTES DE ALGUIEN?
GRACIAS
 #458028  por Mar001

Hola. Los años de aportes se averiguan mediante el sijyp o sabana de aportes que los solicita en ppio el titular en la anses. Si no tenes posiblidad de acceder al sijyp en la pag de la afip ingesando el cuil del actor se puede ver los ultimos aportes pero la info esta incompleta.
Ahora no se en que estado está el conflicto pero si el actor te pude mostrar el sijyp seria ideal para demostrar q a pesar de tener la edad no llega a reunir los 30 años.
Y ahi esta el tema con la LCT porq los empladores intiman cdo los empleados cumplen la edad pero por lo q eniendo es que si el empleado no llega con lo años de aportes no los pueden desvincular por esa causal.....por supuesto no soy laboralista solo transmito la respuesta de un laboralista q me dio en un curso de derecho laboral en el colegio de abogados.
Saludos.