Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Subdivision

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #457798  por roberti69

Quiero hacer la subdivision de un terreno en el cual estan construidas dos casas (una al frente y otra al fondo), los dos con entradas indepedientes. La propiedad esta a nombre de los dos. Aunque en la escritura no se especifica a quien le pertenece cada unidad funcional, ni que porcentaje le corresponde a cada uno. Las dos casas tienen los mismos mtrs2 cubiertos, con la diferencia que la casa del fondo tiene un patio. Mi pregunta es como es que deberia dividirse, si por unidades funcionales o 50% del terreno para cada uno?. La otra parte me pide desplazar el limite de mi casa ya que él considera que le corresponde la mitad del terreno y mi postura se basa en el valor de las mismas en el mercado inmobiliario, que averiguando las dos propiedades tendrian el mismo valor. Me conviene llevarlo a juicio? como suelen fallar los jueces en estos casos?, aclaro que tambien hice una importante inversion para remodelar la vivienda del fondo ya que era inhabitable en el momento de mudarme. Desde ya muchas gracias y espero que puedan ayudarme ya que estoy a la deriva sin saber que hacer, espero una pronta respuesta. Gracias nuevamente.
 #457817  por federic0

roberti69 escribió:Quiero hacer la subdivision de un terreno en el cual estan construidas dos casas (una al frente y otra al fondo), los dos con entradas indepedientes. La propiedad esta a nombre de los dos. Aunque en la escritura no se especifica a quien le pertenece cada unidad funcional, ni que porcentaje le corresponde a cada uno. Las dos casas tienen los mismos mtrs2 cubiertos, con la diferencia que la casa del fondo tiene un patio. Mi pregunta es como es que deberia dividirse, si por unidades funcionales o 50% del terreno para cada uno?. La otra parte me pide desplazar el limite de mi casa ya que él considera que le corresponde la mitad del terreno y mi postura se basa en el valor de las mismas en el mercado inmobiliario, que averiguando las dos propiedades tendrian el mismo valor. Me conviene llevarlo a juicio? como suelen fallar los jueces en estos casos?, aclaro que tambien hice una importante inversion para remodelar la vivienda del fondo ya que era inhabitable en el momento de mudarme. Desde ya muchas gracias y espero que puedan ayudarme ya que estoy a la deriva sin saber que hacer, espero una pronta respuesta. Gracias nuevamente.
Para dejar de estar a la deriva le recomiendo que consulte a un abogado, que seguramente debe haber cerca de su domicilio. Su consulta en este foro no puede ser contestada, ya que para hacerlo hace falta estudiar documentos, antecedentes, etc. y sería irresponsable quien le diese un "consejo" legal. Amen de que el ejercicio de la profesión de abogado es onerosa. Saludos.