Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubiliacion ama de casa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #457451  por drsachi

Hola gente del foro, les cuento que estoy haciendo mi primera jubilacion de amas de casa, la persona en cuestion no tiene aportes y debo comprarle 3 años y siete meses para completarle los 30 años de aporte, mi consulta es práctica, como hago para que las cuotas del 05/1967 al 09/1993 ya que nunca a porto se la descuenten de la jubilacion? ya que en el pago me parecen los meses con vencimiento inmediantamente posterior a la elaboracion de la liquidacion por SICAM.Los formularios 102 y 575 los compro directamente en ANSES?
Yo opte por la categoria de costurera en la situacion de revista, esta bien o le pongo directamnte ama de casa? con cual voya pagar menos.-
Gracias.
 #457454  por vandem

Hola: primero tenés que comprar los años que te faltan por SDM, para que esten acreditados el día del turno, eso lo hacés con los formularios 102 y 575, se completa uno por cada período que necesites comprar a partir del 04/2000, los formularios los bajás de la página de Afip, después confeccionas el Sicam y en ley ponés la 24476 de esa manera le van a ir descontando a tu cliente la deuda a través de moratoria, en categoría va 307 costurera, suerte!!
 #457526  por abogadacordobesa

Como se hace una jubilacion de ama de casa? Una señora de 55 años de edad me consulto x esto y no se que responderle. gracias x su ayuda
 #457596  por hugo2

abogadacordobesa escribió:Como se hace una jubilacion de ama de casa? Una señora de 55 años de edad me consulto x esto y no se que responderle. gracias x su ayuda
Que tal Dra, lo primero que hay que hacer es leer la 24241( ley de jubilaciones y pensiones ) y despues la 24476 y toda la normativa sobre el tema.
 #457710  por hugo2

arandu escribió:hugo estuviste medio duro ahi, estamos para ayudar.
Si parecio duro no fue mi intencion y pido disculpas, solo quise orientar a la colega de los pasos a seguir.
Estamos para ayudar, pero primero hay que ayudarse a si mismo.
 #457732  por varelamariac

hay gente que lo unico que hace cuando contesta es enviar a leer, porque contestan si sabenm tanto o porque intervienen en estos foros que son para ayudar y ayudarnos , ya que la duda de uno hoy puede ser la duda de otro mañana .
Realmente envido a los que saben tanto.
 #457738  por hugo2

varelamariac escribió:hay gente que lo unico que hace cuando contesta es enviar a leer, porque contestan si sabenm tanto o porque intervienen en estos foros que son para ayudar y ayudarnos , ya que la duda de uno hoy puede ser la duda de otro mañana .
Realmente envido a los que saben tanto.
Lo importante de leer es que ante la situacion de defender una posicion ante un iniciador, jefe de iniciadores o ante el mismo jefe de una idai uno lo hace con el conocimiento y el apoyo de la normativa, no se pueden argumentar me lo dijeron en el foro !!!!!!!!!!!
 #457844  por drsachi

Gracias gente por la orientacion, la verdad es legislativamente no es tan claro, y practicamente es muy engorroso, esta genial tener el foro.
Cuando en el SICAM me pone fecha de presentacion y fecha de consolidacion, que debo poner en cada ventana. De presentacion la fecha de envio de la liquidacion? y de consolidacion, la supuesta fecha en al que se cumplirian los 30 años de aportes, o la de 09/93? Gracias de nuevo.-
Vandem muy claro lo tuyo muchas gracias.-

PD: no generemos polemicas y ayudemonos que es muy bueno para la profesion ya que 4 ojos ven mas que 2 y nos sirve a todos :D saludos y exitos.-

DrSachi