Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Haberes Devengados

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #457705  por sergioargento

Muy buenas, en temáticas previsionales tengo 0 experiencia, espero que me puedan dar una mano...
En primer término para acceder a los haberes devengados - resolución 1178/02 de una jubilada fallecida. El solicitante es un hijo y tiene el consentimiento de otros tres, sin embargo no son todos, otros viven a mucha distancia y no pueden allegarse hasta la Udai del domicilio de la causante.
Mi primer pregunta: ¿si la mayoría de los hijos está de acuerdo en que los haberes los perciba uno de ellos en particular (porque cargó con todos los gastos del servicio funerario), aún así puede Anses rechazar la solicitud?

segunda pregunta: para solicitar turno el sistema me exige que cargue los datos o ADP, los datos son de todos los herederos? cómo se deben cargar?

Tercera pregunta: también se deben cargar los datos de los testigos que requiere la resolución que mencioneé anteriormente?

Bien, sé que para la mayoría son preguntas bastante ridiculas pero en vista de que no tengo experiencia en derecho previsional espero que se me tenga paciencia. Desde ya agradezco todo aporte
 #457724  por hugo2

sergioargento escribió:Muy buenas, en temáticas previsionales tengo 0 experiencia, espero que me puedan dar una mano...
En primer término para acceder a los haberes devengados - resolución 1178/02 de una jubilada fallecida. El solicitante es un hijo y tiene el consentimiento de otros tres, sin embargo no son todos, otros viven a mucha distancia y no pueden allegarse hasta la Udai del domicilio de la causante.
Mi primer pregunta: ¿si la mayoría de los hijos está de acuerdo en que los haberes los perciba uno de ellos en particular (porque cargó con todos los gastos del servicio funerario), aún así puede Anses rechazar la solicitud?

segunda pregunta: para solicitar turno el sistema me exige que cargue los datos o ADP, los datos son de todos los herederos? cómo se deben cargar?

Tercera pregunta: también se deben cargar los datos de los testigos que requiere la resolución que mencioneé anteriormente?

Bien, sé que para la mayoría son preguntas bastante ridiculas pero en vista de que no tengo experiencia en derecho previsional espero que se me tenga paciencia. Desde ya agradezco todo aporte
Por desgracia para cobrar los haberes del causante se pide la sucesion, no asi el subsidio por fallecimiento,
 #457736  por empedocles

El solicitante es un hijo y tiene el consentimiento de otros tres, sin embargo no son todos, otros viven a mucha distancia y no pueden allegarse hasta la Udai del domicilio de la causante.
Mi primer pregunta: ¿si la mayoría de los hijos está de acuerdo en que los haberes los perciba uno de ellos en particular (porque cargó con todos los gastos del servicio funerario), aún así puede Anses rechazar la solicitud? La ANSES no va a rechazar la solicitud porque el solicitante completa un form. de declaración jurada, y los testigos tambien, en ese carácter, van a declarar si conocen o no la existencia de otros fliares. con igual derecho al de quien está peticionando.- O sea que puede solicitarlo uno de los hijos diciendo que no hay otros herederos, o bien con los formularios de los hermanos que tiene a mano que van a prestar consentimiento para que se le pague al primero.- Anses NO analiza el grupo fliar.; si despues entre ellos hay problemas por el cobro, que se arreglen, es una DECLARACION JURADA, y no se analiza si en la partida surge que es el primer o el décimo parto.-
segunda pregunta: para solicitar turno el sistema me exige que cargue los datos o ADP, los datos son de todos los herederos? cómo se deben cargar? Sólo el ADP del solicitante

Tercera pregunta: también se deben cargar los datos de los testigos que requiere la resolución que mencioneé anteriormente? no, esos datos se cargan en el ADP el día del turno
 #457747  por sergioargento

Gracias Empedocles, realmente me solucionaste varias cuestiones. Espero devolver el favor tarde o temprano. Una última consulta, para cargar los datos del solicitante, lo debo enviar a la Anses o directamente es posible utilizando la pagina web de la entidad? Muchísimas gracias!