Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Para tener derechos a cobrar la pension de un fallecido

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #457584  por protocolo87

Hola!:
Tengo una duda,si un jubilado que no esta anotado en autonòmos ni en el monotributo,y cobra jubilacion,falleciera ¿ la esposa tiene derecho a cobrar la pensiòn por el esposo fallecido?.El Sr para jubilarse tuvo que "Comprar por el Sicam varios años".Unicamente tuvo aportes por Relaciòn de dependencia.-
Si alguien me puede ayudar,les estoy agradecida.-Dra Rosa
 #459416  por Calderons

protocolo87 escribió:Hola!:
Tengo una duda,si un jubilado que no esta anotado en autonòmos ni en el monotributo,y cobra jubilacion,falleciera ¿ la esposa tiene derecho a cobrar la pensiòn por el esposo fallecido?.El Sr para jubilarse tuvo que "Comprar por el Sicam varios años".Unicamente tuvo aportes por Relaciòn de dependencia.-
Si alguien me puede ayudar,les estoy agradecida.-Dra Rosa
COINCIDO CON LA COLEGA ANTERIOR, SOLO TENDRIAS QUE REALIZAR EL ADP CON CERTIFICADO DE MATRIMONIO Y DNI DE LA ESPOSA, O CERTIFICADO DE CONVIVENCIA EN ANSES. SI COMO VOS DECIS FALLECIERA EL SR., SOLO TENDRIAS DE REALIZAR EL ADP DEL CERT. DE DEFUNCION ( ASUMIENDO QUE EL ADP DE LA ESPOSA/CONCUBINA ESTE REALIZADO) SALUDOS
MARCELO