Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DENEGATORIA PENSION DIRECTA - ARGUMENTO RARO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #457089  por roxi47

HOLA A TODOS, quiero comentarles que me denegaron una PENSION DIRECTA SIN AFILIACION, no solamente por falta de insc. en autonomo, sino por lo siguiente ( dice la denegatoria) ..."NO CORRESPONDE DERECHO A LA PENSION ATENTO QUE NO SE PUEDE TRASLADAR EL DERECHO A UNA PRESTACION, SI EN LA PRACTICA NO POSEE EL DERECHO EL CAUSANTE ??? , A que se refiere?
1) eL CAUSANTE AL MORIR TENIA 62 AÑOS, NO ES MOTIVO NO TENER LA EDAD AL FALLECIMIENTO PARA QUE LE DENIEGUEN A LA VIUDA LA PENSION.
2) SI HUBIESE ESTADO INSCRIPTO , AUNQUE TUVIERA 55AÑOS SE LA DABAN IGUAL,COMPLETANDO LOS 30 O LOS 15
Que entienden Uds.
Que alguien me oriente por favor, asi puedo cuestionar este argumento en el recurso.
GRACIASSSSSSSS
 #457116  por peri1955

FACIL. NO TENIA DERECHO A JUBILACION PUES TENIA 62 AÑOS Y NO ESTABA AFILIADO A AUTONOMOS O AFIP. POR LO TANTO NO VA A TRASLADAR DERECHO A PENSION. SI TRASLADA DERECHO A PENSION SI ESTABA INSCRIPTO.
 #457898  por alejandra01

si la edad no es el problema, el problema está en los aportes presentados. Contá que aportes presentaste y vemos...
roxi47 escribió:HOLA A TODOS, quiero comentarles que me denegaron una PENSION DIRECTA SIN AFILIACION, no solamente por falta de insc. en autonomo, sino por lo siguiente ( dice la denegatoria) ..."NO CORRESPONDE DERECHO A LA PENSION ATENTO QUE NO SE PUEDE TRASLADAR EL DERECHO A UNA PRESTACION, SI EN LA PRACTICA NO POSEE EL DERECHO EL CAUSANTE ??? , A que se refiere?
1) eL CAUSANTE AL MORIR TENIA 62 AÑOS, NO ES MOTIVO NO TENER LA EDAD AL FALLECIMIENTO PARA QUE LE DENIEGUEN A LA VIUDA LA PENSION.
2) SI HUBIESE ESTADO INSCRIPTO , AUNQUE TUVIERA 55AÑOS SE LA DABAN IGUAL,COMPLETANDO LOS 30 O LOS 15
Que entienden Uds.
Que alguien me oriente por favor, asi puedo cuestionar este argumento en el recurso.
GRACIASSSSSSSS
 #458067  por Mauricia

Hola: Creo que es facil, te la denegaron porque no llegaste a los 30 años o el sicam esta mal hecho, decime tal cual como hiciste el sicam, que beneficios pusiste.
 #458947  por roxi47

GRACIAS A TODOS POR RESPONDER, EL CASO ES ASI, EL CAUSANTE NO TENIA INSC. EN AUTONOMOS NI APORTES DE NADA, YO LE COMPRE 30 AÑOS TAL COMO DICE LA RES DE LA CARSS 22358/08 SIN APLICAR NINGUN BENEFICIO, PAGO UNA CUIOTA Y LO INICIE NORMAL, POR ESO NO ENTIENDO EL SEGUNDO ARGUMENTO DE LA DENEGATORIA( VER EL POST DEL 7/10 CON EL MISMO TITULO)
MIL GRACIAS A QUIEN PUEDA RESPONDER !!!!!!!!!!
 #459005  por ISIS

roxi47 escribió:GRACIAS A TODOS POR RESPONDER, EL CASO ES ASI, EL CAUSANTE NO TENIA INSC. EN AUTONOMOS NI APORTES DE NADA, YO LE COMPRE 30 AÑOS TAL COMO DICE LA RES DE LA CARSS 22358/08 SIN APLICAR NINGUN BENEFICIO, PAGO UNA CUIOTA Y LO INICIE NORMAL, POR ESO NO ENTIENDO EL SEGUNDO ARGUMENTO DE LA DENEGATORIA( VER EL POST DEL 7/10 CON EL MISMO TITULO)
Si no tenia aportes de rel.de dependencia ni estaba inscripto en autonomos, no estaba incorporado al sistema previsional...
Fijate en el post que mencionas que Eduardo hace alución precisamente a este punto...comentanos: nunca estuvo inscripto???, jamas un aporte de nada ni una inscripcion en sijp? con 62 años es medio raro... :roll: :roll: .
Me gustaria que Eduardo lea este post asi nos da su opinion ya que sabe bastante de este tema, se lo voy a pedir.
Saludos.
 #459026  por EDUARDO SUAREZ

roxi47 escribió:GRACIAS A TODOS POR RESPONDER, EL CASO ES ASI, EL CAUSANTE NO TENIA INSC. EN AUTONOMOS NI APORTES DE NADA, YO LE COMPRE 30 AÑOS TAL COMO DICE LA RES DE LA CARSS 22358/08 SIN APLICAR NINGUN BENEFICIO, PAGO UNA CUIOTA Y LO INICIE NORMAL, POR ESO NO ENTIENDO EL SEGUNDO ARGUMENTO DE LA DENEGATORIA( VER EL POST DEL 7/10 CON EL MISMO TITULO)
Lo rechazaron no por la falta de inscripción sino porque no tenía aportes en el SIPA
 #459059  por EDUARDO SUAREZ

Les comento que tengo un caso similar durmiendo por ese motivo. Era un hombre que nació, vivió y falleció en el campo.
La CARSS acuerda los no inscriptos pero que alguna vez hayan aportado
Pensaba comprarle 18meses de SDM pero llegué tarde porque se pusieron duros con el tema
 #459128  por maria21

Preguntaba de la fecha de fallecimiento porque las resoluciones carss 26094 y 26095 corresponden a causantes no inscriptos en autónomos y sin aportes en relación de dependencia. Los dos fallecidos en vigencia de la 24241.

saludos