Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION P.EDAD AVANZADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #457384  por tita1955

Hola Foristas, tengo que hacer una pension por edad avanzada y si a la solicitante le doy el cese en el año 1991 ,me da perfecto 10 años y 5 dentro de los ultimos 8 pero el problema me surge en año 1998y 1999 que tiene aportados 21 meses y eso me rompe el esquema.Mi pregunta es :Puede renunciar a esos meses y dejar el cese en el 91.Gracias por v/respuestas.
 #457386  por hugo2

tita1955 escribió:Hola Foristas, tengo que hacer una pension por edad avanzada y si a la solicitante le doy el cese en el año 1991 ,me da perfecto 10 años y 5 dentro de los ultimos 8 pero el problema me surge en año 1998y 1999 que tiene aportados 21 meses y eso me rompe el esquema.Mi pregunta es :Puede renunciar a esos meses y dejar el cese en el 91.Gracias por v/respuestas.
No sera jubilacion por edad avanzada, las unicas pensiones a la vejez las da desarrollo social y no requieren aportes.
 #457395  por tita1955

Hugo2 agradezco tu respuesta pero SI hay prestaciòn por edad avanzada.Ver pàgina de ANSES.
 #457414  por noelin

SUPONGO Q SERA PENSION DIRECTA DE JUBIALCION EN EDAD AVANZADA. NO SE LLAMA ASI PERO SERIA ESO. SI ES LO Q YO PIENSO, EL CESE ES INAMOVIBLE.
 #457452  por MARIMO1

tita1955 escribió:Hola Foristas, tengo que hacer una pension por edad avanzada y si a la solicitante le doy el cese en el año 1991 ,me da perfecto 10 años y 5 dentro de los ultimos 8 pero el problema me surge en año 1998y 1999 que tiene aportados 21 meses y eso me rompe el esquema.Mi pregunta es :Puede renunciar a esos meses y dejar el cese en el 91.Gracias por v/respuestas.

Hola:

Que edad tenia el causante al fallecer ?
 #457620  por tita1955

Hola a Todos. Me rectifico y le pido disculpas a Hugo 2 porque al leer su respuesta lo interprete a la ligera,ahora bien lo que yo consulto es sobre una
PRESTACION POR EDAD AVANZADA,la solicitante tiene 70 años cumplidos y 10 de aportes pero hasta el año 1991 despùes nada hasta 1998 que tiene unos pocos meses.Puede renunciar a esos meses para que el cese sea 1991?.Gracias.
 #457818  por andrea1982

Che, me parece que te conviene mas comprar todo y listo.
Además, la PEA no es compatible con la pensión (en el caso que tuviese conyuge)