Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RUBROS EN DEMANDA X ACC. TRANSITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #457296  por javierhc

Hola colegas, a ver kien me puede ayudar, resulta q tengo q presentar una demanda por daños y perjuicios con 2 damnificados y no se que rubros van y si se discriminan, es decir hablo 1ro. de uno de mis clientes y despues del otro en el mismo rubro por ej. DAÑO MORAL o todos los rubros 1ro. para uno y despues todos los rubros para el otro. Ambos recibieron lesiones en distintos grados y uno tiene secuelas pernamentes como ser disminucion de audicion y problemas de articulacion de la mandibula. Gracias y saludos.-
 #457325  por lawyer07

Hola Javier, espero ande todo bien por ahí.
Te comento: tenés que individualizar los rubros por cada uno de los damnificados, si querés desarrollá todos los hechos comentando la participación de cada uno de los damnificados en el siniestro y después en la parte de la demanda donde detallas los daños a resarcir pone: Daños de X: detallá todos los que padeció como si fuera una demanda aparte, y después poné Daños de Y: y lo mismo, poruqe puede ser que uno de los dos daminificados esté reclamando los daños materiales de su vehículo, en ese caso no te olvides de acreditar la legitimidad activa por medio de su cédula verde o titulo del automotor, ya que sino la acreditás el juez no te va a hacer lugar al rubro desvalorización venal, ya que solo le corresponde percibirlo al titular registral del bien y no al usuario.
Cualquier cosa no dudes en escribir.
Un abrazo y suerte.

"...Hombre precavido...sabe el horario del Marido...."
 #457337  por javierhc

La verdad muy claro y conciso lo tuyo ...te sigo preguntando, uno de los damnificados tiene una discapacidad permanente auditiva y en la articulacion de la mandibula eso lo menciono y en la instrumental pongo los diagnosticos como prueba, tambien no se cuanto ponerle por este y cada uno de los rubros que voy a reclamar, es mi primer demanda de daños y perjuicios en acc. de transito. En la pericia medica q nos designo la Cia. de seguro y q fui tb con mi medico me dijo a unos 10 puntos y al otro 30 y 10 de riesgo juridico por el oido y mandibula. Agradezco desde ya tu atencion y saludos.-
 #457348  por lawyer07

Ok, me parece raro que con tanta incapacidad la compañía de seguros no haya instado la negociación. Yo te sugeriría que si la responsabilidad es del demandado vuelvas a llamar a la compañía de seguros para que reconsideren el caso.....incluso despues de meter la demanda no le des traslado y llamá nuevamente indicando eso. Porque por ahí sacas un buen monto en poco tiempo y no trabajas todo un juicio.
Bueno, te comento: judicialmente el punto de incapacidad vale desde 3.000 a los 4.500 pesos, depende de los juzgados, asique calculale en base a ello, no te olvides de oficiar a las clínicas donde se atendió para que te envíen las Historias Clínicas y te autentifiquen la legitimidad de los certificados médicos otorgados.
Por otra parte, hacelos ir a un psicólogo y que te inicien un tratamiento para ellos, así lo podes reclamar como rubro también, otorgado esos rubros quedas en condiciones de pedir daño moral.
Mucha suerte cualquier cosa avisame, pero siempre recomiendo intentar acercamiento extrajudicial....es menos trabajo y se resuelve rápido.
Saludos!!

PD: Comentame como te fue con el caso de los consorcistas porque tengo un tema parecido y si querés te puedo dar una mano.