Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM= $ 43?, NO?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #457186  por Calderons

HOLA:
LA DUDA ES SENCILLA, SEGUN TENGO ENTENDIDO LOS MESES POR SDM TANTO PARA HOMBRE COMO PARA MUJER SON DE $ 43 EN 575 Y 102; BIEN ME ENCUENTRO QUE UN CLIENTE LE HICIERON ABONAR $ 55, ( $ 55 X 21 MESES HACE DOS MESES ACLARO), SEGUN CREO ESO SUCEDIO CUANDO NO ESTABAN CLARO LOS VALORES NO?... PERO LOS MONTOS SON DE 43 NO? GRACIAS
MARCELO
 #457215  por ISIS

Depende que tramite queres hacer...si es para jubilacion puede ser a $43 o $55,
si es para pension o RTI es a $55.
 #457346  por periquita

Coincido con Isis
De lo que ya abonó $ 55 va a tener que llevar los datos del empleador.
Con los $ 43 se evita esa situación.
Saludos
 #457573  por CONNI

perdon mi ignorancia pero no era que no se puede hacer aportes x sdm para pension ? por primera ves me llego una donde tiene 9 meses aportados dentro de los ultimos 36 puedo comprarle los 3 meses que le faltan para la regularidad odebo comprar los 21 años que le faltan para los 30? porque tiene 9 años aportados pero no dentro de los ult. 36
gracias
 #457745  por Calderons

MUCHAS GRACIASSSS...MARCELO
 #457748  por ISIS

CONNI escribió:perdon mi ignorancia pero no era que no se puede hacer aportes x sdm para pension ? por primera ves me llego una donde tiene 9 meses aportados dentro de los ultimos 36 puedo comprarle los 3 meses que le faltan para la regularidad odebo comprar los 21 años que le faltan para los 30? porque tiene 9 años aportados pero no dentro de los ult. 36
gracias
Si le entran en el periodo de moratoria, si fuera un caso mio compraria los 30 es mas seguro.
 #457769  por periquita

ISIS escribió: Si le entran en el periodo de moratoria, si fuera un caso mio compraria los 30 es mas seguro.
Coincido