Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• formulario 102 afip

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #457093  por PatriciaNL

Estimados:
quería consultrles por una situación particular que se le dio a una clienta.
le realice calculo de moratoria 24476 y SDM.-
la envie con los formularios a pagar a pago facil.-
Allí la empleada le informa que no le puede cobrar porque en el formulario 102 de afip debe completar ademas del rubro 1, en el rubro 2 debe completar la condición, esto es así??
si alguien tiene información se lo agradezco!!
 #457099  por Mar001

Hola.
Particularmente ademas del cuil y el período, lleno solo el from 102I :marco hs trabajadas de 6 a 12, importe de la obligacion mensual $ 20.
Hasta ahora no tuve problemas.
Saludos
 #457101  por MPia

Hola

Tiene razon Mar001,ademas lo haces con el interativo de afip, yo los pago en el banco o rapipago y nunca he tenido problemas. Pero ademas del 102 tenes que hacerle pagar 23 con el 575.

SUERTE!!!!
 #457102  por hugo2

PatriciaNL escribió:Estimados:
quería consultrles por una situación particular que se le dio a una clienta.
le realice calculo de moratoria 24476 y SDM.-
la envie con los formularios a pagar a pago facil.-
Allí la empleada le informa que no le puede cobrar porque en el formulario 102 de afip debe completar ademas del rubro 1, en el rubro 2 debe completar la condición, esto es así??
si alguien tiene información se lo agradezco!!
El rubro 2 es para intereses ?????????
 #457107  por MPia

Carga solo el cuit, el periodo y las horas trabajadas de 6 a 12 en el rubro I, no 2 que es de interes como dijo Hugo.

SUERTE
 #457581  por daianaberardi

Hola! tengo una duda acerca de los formularios 102 y 575...

FORMULARIO 102
Rubro I – Se Debera tildarse la cantidad de horas semanales trabajadas en el formulario correspondiente según la situación del empleado doméstico..quisiera saber cual es la mas conveniente tildar?
en el Rubro 2, seria en caso que la persona pague fuera de termino..
En el recibo es importante llenar los datos del empleador? porque no existe ninguno..

FORMULARIO 575
Rubro 2 y 3 se aplicaria las mismas hs que en el Formulario 102.
Para calcular el monto de intereses que se utilizaria..

La sra necesita comprar por SDM 3 años, 11 meses....necesito la misma cantidad de formulario del 102 que del 575? y siempre va a ser el mismo monto? o depende la fecha..
La fecha de cese de la persona es en el 2007, porque tiene solamente 1 años de beneficio..que ya esta aplicado en el sicam. El tema es que yo no hice el sicam y es por eso que tengo ciertas dudas, porque la persona que se lo hacia tuvo un problema y no se lo puede hacer. Con respecto a la fecha de cese yo empezaria a pagar SDM a partir de 02/2004 al 12/2007..ahi serian 3 años 11 meses..y al ser la fecha de cese el 2007 corresponderia 1 año...queria saber si esta bien...