tengo mi mama que tiene 62 años y esta tramitando hace un año el tema de la jubilacion pero hasta ahora no sabemos como hacerlo. ella trabajo en relacion de dependencia solamente 1 año y medio. lo demas lo trabajo como costurera por su cuenta, como esta pasada de la edad quizo hacer el tramite en anses para la jubilacion pero no entendemos bien todos los pasos para hacerla. primero nos solicitan que saquemos turno por internet. pero aqui nos dan a varias paginas pero nunca nos da el turno. despues nos dicen que vayamos a la afip y retiremos una clave fiscal. lo cual hacemos. y despues dicen los de anses que entremos a la web de la afip para que paguemos la primera cuota, hasta que no la abonemos no nos van a poder dar el turno. entro a la web de la afip con la clave que le dieron a ella pero aparecen un monton de links de monotributo, etcs. pero en ningun lado aparece el monto que ella debe pagar. la cuestion es que no podemos solicitar un simple turno en el anses para tramitar la jubilacion de mi madre y quisiera saber si ustedes saben como hacerlo y si me pueden dar una ayudita porque aunque yo tengo estudios universitarios. entro a la pagina de anses o de la afip y la verdad que te marea por la simple accion de entregar un turno. soy escobar juan carlos de villa mercedes san luis. desde ya muchas gracias.
jcaescobar escribió:tengo mi mama que tiene 62 años y esta tramitando hace un año el tema de la jubilacion pero hasta ahora no sabemos como hacerlo. ella trabajo en relacion de dependencia solamente 1 año y medio. lo demas lo trabajo como costurera por su cuenta, como esta pasada de la edad quizo hacer el tramite en anses para la jubilacion pero no entendemos bien todos los pasos para hacerla. primero nos solicitan que saquemos turno por internet. pero aqui nos dan a varias paginas pero nunca nos da el turno. despues nos dicen que vayamos a la afip y retiremos una clave fiscal. lo cual hacemos. y despues dicen los de anses que entremos a la web de la afip para que paguemos la primera cuota, hasta que no la abonemos no nos van a poder dar el turno. entro a la web de la afip con la clave que le dieron a ella pero aparecen un monton de links de monotributo, etcs. pero en ningun lado aparece el monto que ella debe pagar. la cuestion es que no podemos solicitar un simple turno en el anses para tramitar la jubilacion de mi madre y quisiera saber si ustedes saben como hacerlo y si me pueden dar una ayudita porque aunque yo tengo estudios universitarios. entro a la pagina de anses o de la afip y la verdad que te marea por la simple accion de entregar un turno. soy escobar juan carlos de villa mercedes san luis. desde ya muchas gracias.Que tal juan carlos, no es tan facil hacer una jubilacion, yo te aconcejaria para evitar perdidas de tiempo y dinero que consultes con un profesional en la materia.