Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION SIN APORTES Y PENSIONADA...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #455854  por MarisaCR

HOLA FORISTAS:
Hoy vino a verme una señora que cobra una pensión mínima, vive en un estado de abandono total y con un montón de dolencias. Quiere iniciar la jubilación y quisiera calcularle cuánto debería pagar ya que nunca hizo aportes. Es nacida el 12 de Julio de 1932.
Alguien me daría una mano para el cálculo??
Y si pudiera pedir una moratoria (si, ya sé que sería bajo insistencia...) pero si adjunto certificados médicos, pido la visita de una asistente social, se puede?? o es un sueño imposible el mío??
Agradecería su ayuda, ya que es mi 1° caso en este tema...
 #456179  por ISIS

MarisaCR escribió:HOLA FORISTAS:
Hoy vino a verme una señora que cobra una pensión mínima, vive en un estado de abandono total y con un montón de dolencias. Quiere iniciar la jubilación y quisiera calcularle cuánto debería pagar ya que nunca hizo aportes. Es nacida el 12 de Julio de 1932.
Alguien me daría una mano para el cálculo??
Y si pudiera pedir una moratoria (si, ya sé que sería bajo insistencia...) pero si adjunto certificados médicos, pido la visita de una asistente social, se puede?? o es un sueño imposible el mío??
Agradecería su ayuda, ya que es mi 1° caso en este tema...
A que te referis con pension minima? pension del marido/o conyuge?, pension asistencial :?: :?: ....
 #456513  por Lorenaavellaneda

yo tengo un caso similar con pensión derivada mínima pero sin problemas de salud, y la inicié bajo insistencia hace 15 dias. Seguramente sale suspendido el beneficio hasta que cancele toda la deuda de Sicam. Asi que me animo a recurrir ante la CARSS con lo dictaminado por ese mismo organismo en la Res. nº 24.156 del 16/04/09 donde se puso preeminencia al acceso al beneficio previsional teniendo en cuenta la falta de capacidad económica del solicitante para cancelar la deuda al contado. Vamos a ver que pasa...
 #457189  por MarisaCR

Gracias por las respuestas:
Isis, es una pensión directa del marido. El tema es que por cálculo me da que debería comprarle 104 meses, el problema es que no sé a qué monto. Gracias por ayudarme. Marisa
 #457204  por ISIS

MarisaCR escribió:Gracias por las respuestas:
Isis, es una pensión directa del marido. El tema es que por cálculo me da que debería comprarle 104 meses, el problema es que no sé a qué monto. Gracias por ayudarme. Marisa
El plan si no tiene ningun tipo de aportes ni inscripciones seria:
1/55 al 6/76
Beneficios:
7/69 a 6/76 art.3 ley 24476

Si elegis una sola cuota (pago de contado serian aprox: 6700 pesos
Si se lo haces en cuotas unos $170 por mes.

Si no puede abonar de contado y lo que cobra es pension minima se podria iniciar bajo insistencia y cuando te la rechacen recurrir ante la carss (no se si sos abogada)...digo, por el recurso.
Mas o menos asi seria el tema...