Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIÓN DERIVADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #456445  por noe2009

El causante aportaba en una AFJP se jubila, lo pasan al régimen de reparto. Cobra en BBVA. ¿Donde debo tramitarle la pensión derivada? ¿En ANSES?
 #456454  por almabal

Las AFJP no existen. El único lugar es Anses, si te apurás podés hacerlo por web.
 #456472  por noe2009

Si ya fui acredite los datos, la hice por web pero al finalizar me pone que debo iniciar el trámite en la AFJP correspondiente o solicitar turno en la UDAI.
 #456767  por almabal

Tuve un caso similar y lo hice por web. Si no te permite, pedí turno en UDAI, como te indica.
 #457344  por sandocan

hola tengo un caso del mismo tipo osea pesion derivada, pero es sobre una discapacitada mental,que la madre cobraba por asgnacion de hijo discapacitado, fallecio y en el anses la mandaron a hacer una curatela, esta pronta a salir la sentencia ahora mi pregunta es, el ANSES le va a pagar retroactivo desde el fallecimiento de su madre,( paso un año) hasta ahora no cobro nada , ni los haberes devengados nada. gracias si alguien me puede ayudar...