Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Plazo de turnos???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #456279  por rpupy

buendia gente... tengo una duda....
una vez enviado el SICAM cuanto tiempo tengo como maximo para Solicitar el turno por la web..y que me respeten el rectroactivo( es decir liquiden desde la fecha de envio de sicam)???
segun yo tenia entendido eran 45 dias habiles desde envio de sicam... puede serr???
gracias!!! espero ayuda....
 #456286  por noelin

PQ LA DEMORA EN PEDIR EL TURNO??? PQ LO Q ESTA CORRIENDO ES EL PLAZO ARA LA 1º CUOTA, EL 22 DEL MES SIGUIENTE AL PLAN. ESE ES EL LIMITE, SI NO TENDRA Q PAGAR 2 CUOTAS.. AHORA LOS TURNOS SON EN POCOS DIAS..
 #456287  por NAOMI_NHO

EL PLAZO ES DE 45 DÍAS HÁBILES. CLARO QUE SIEMPRE TENÉS QUE TENER EN CUENTA QUE NO SE TE VAYA A VENCER LA SEGUNDA CUOTA. PERO, EN CUANTO AL RETROACTIVO, EL PLAZO ES ESE.
 #456290  por rpupy

yo siempre trabje de la siguiente mandera

1-envio el sicam.. pido el turno ese mismo diaa ....pero recien acepto el turno a los 2 meses ( para q a la persona le alcance el retroactivo para pagarme)..... y siempre pagué solo la primer cuotaaa!!!!

pero ahora el tema es que si no acepto el turno dentro de los 7 dias de solicitado TE lo cancelannn..... por eso es que pensaba en Esperar los 45 dias habiles para solicitar el turnooo y ganar tiempooo....
ó uds ahora como hacen con esto de q los turnos los dan tan RAPIDOOOO.....¿¿¿
espero ayudaaaaa y graciasssssss
 #456352  por estudiocm

En realidad tuviste suerte de que siempre te sirva el primer turno que te dan. Lo que podés hacer es eso que decís pero en lugar de aceptar el primer turno al quinto día lo rechazás para que te den otra opción y los seguís rechazando hasta que se cumpla el plazo. Sino directamente contá 30 días desde la liquidación y recién ahí pedí el turno.
saludos
Paula
 #456385  por rpupy

okii entonces la cancelacion del turno es a los 7 dias Siempre y cuando NO lo consulte en ese plazoo..???
y el tema de pago de cuotas...es solo la primera o se deben pagar todas las q se vencen hasta el momento del turno???
 #456411  por estudiocm

No el turno te lo cancelan si no lo CONFIRMAS, es decir no tenés que cargar todo de nuevo sino que te asignan otro turno.
Las cuotas si, deben estar pagas todas las que estén vencidas al momento del turno
saludos
Paula