Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RETROACTIVO MAL LIQUIDADO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #456304  por aime

HOLA FORISTAS: TENGO UNA FUTURA JUBILADA QUE COBRARA SU PRIMER HABER AHORA. PERO EL RETROACTIVO SE LO LIQUIDARON MAL EN VEZ DE 6 MESES LE LIQUIDAN 3. ¿QUE CORRESPONDE UN RECLAMO ADMINISTRATIVO? GRACIAS
 #456377  por anamaria83

Si estás seguro que le tienen q pagar 6 meses en lugar de 3, debés solicitar un turno "reajuste de haber jubilatorio y retroactivo por error en la liquidación". Eso una vez q cobre. SDS
 #456398  por aime

GRACIAS ANAMARIA *flor* ME IMAGINABA QUE DEBIA SACAR TURNO DE REAJUSTE PERO POR OTRO LADO ME RESULTABA EXTRAÑO RECLAMAR REAJUSTE CUANDO EN REALIDAD TOMARON MAL LA FECHA DE LIQUIDACION DEL SICAM. QUE ES LA FECHA QUE SIEMPRE ME TOMAN EN LAS JUBI.
 #456418  por anamaria83

A veces cuando cargás algo mal en el turno te toman la fecha de inicio, no el del SICAM. Otra cosa a tener en cuenta, es q no hayan pasado más de 45 dias hábiles de enviado SICAM para pedir turno, sino tambien te toman la fecha de inicio. Chequeaste eso?? sino no cabe ningún reclamo. saludos