Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sellados judiciales

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #456092  por Kaciopea30

Hola ....necesito ayuda....estoy tramitando una ejecucion hipotecaria por la demandada, el actor pago la mitad de los sellados judiciales al momento de interponer la demanda...estamos en etapa de pedir sentencia...pero previo a todo tramite solicitan se abonen los sellados antes de la sentencia..
Mi pregunta es la siguiente ...tengo alguna manera de intimar al actor a que pague los sellados por la demanda que el interpuso...y que como estan las cosas...tiene una pericia caligrafica en contra , es decir salio a favor de mi cliente...(que tiene todos los recibos de pagos), y me parece que no paga para dilatar todo....y la verdad mi cliente no tiene dinero para pagar...Gracias.
 #456095  por DoctorPiccafeces

No entiendo algo, si tiene los recibos de pago es porque opusiste una excepción de pago y la ganaste.

En ese caso, no hay mas ejecución hipotecaria -porque debió haber sido rechazada.

Tampoco entiendo como calza una pericial caligráfica en esa clase de juicio, salvo que hayas planteado una inhabilidad de título con redargución de falsedad y toda la orquesta, y la hayas ganado. En ese caso, se aplica lo de arriba.

O sea, no entiendo.
 #456105  por Kaciopea30

No fui muy especifica...bien les cuento el caso....se entablo demanda por ejecucion hipotecaria....el actor hizo un prestamo de dinero en dolares con hipoteca sobre la casa....los demandados...fueron pagando las cuotas puntualmente..pero lamentablemente en la tercer cuota estallo el corralito ...siguieron abonando en pesos...un en la ultima cuota el actor no queria recibirla y dejo reserva...por la diferencia...
Se demanda en dolares...a lo que oponemos excepcion de pago....y entre las pruebas se ofrece la pericial caligrafica....sobre los recibos con que contaba el demandado. La pericial Caligrafica salio favorable al demandado...porque se establece que efectivamente los recibos de pago estaban firmados por el actor...
Ya hubo viste de causa y todo....solo restaba finalizar la pericial que quedo descolgada....porque no habia tiempo para su realización, finalmente se efectuo y ahora , con plantamiento de nulidad, de solicitud de nueva pericial y todo lo que se puedan finalizar ya esta agotado el procedimiento. Solicitamos se dicte sentencia, pero solicitan que previo a todo tramite se abonen los sellados judiciales...El actor al interponer la demanda abono la midad de los sellados...
por eso preguntaba si no habia forma de intimar que los abone...y que paso si no los paga...los tengo que pagar yo???
 #456108  por DoctorPiccafeces

La tasa le corresponde integrarla a quien reclama, que es el actor.

Mas allá de como termine el proceso -no relatás si el actor pidió la inconstitucionalidad de la pesificación, lo que supongo habrá hecho, y eso incide en la sentencia- lo que en tu rol defensista te conviene es esperar los tres meses de inactividad procesal y luego acusar la caducidad de la instancia.

No te conviene la sentencia, corrés el riesgo que si el actor planteó la inconstitucionalidad del decreto 214 y todo el mamarracho pesificatorio y le hace lugar, tu cliente deba integrar un saldo de precio (se aplica el esfuerzo compartido o el fallo "Ronal Constante" de la CSJN). No hacés mencion a eso en tu posteo, por lo que no opino al respecvto.

¿Hace cuanto que tenés el último movimiento de impulso procesal?
 #456564  por Kaciopea30

Hola el último impulso fue hace unas semanas...y es tal cual te lo imaginaste....se planteo la pesificación por parte nuestra y el actor la incostitucionalidad
 #456833  por sole10

DoctorPiccafeces escribió:La tasa le corresponde integrarla a quien reclama, que es el actor.

Mas allá de como termine el proceso -no relatás si el actor pidió la inconstitucionalidad de la pesificación, lo que supongo habrá hecho, y eso incide en la sentencia- lo que en tu rol defensista te conviene es esperar los tres meses de inactividad procesal y luego acusar la caducidad de la instancia.

No te conviene la sentencia, corrés el riesgo que si el actor planteó la inconstitucionalidad del decreto 214 y todo el mamarracho pesificatorio y le hace lugar, tu cliente deba integrar un saldo de precio (se aplica el esfuerzo compartido o el fallo "Ronal Constante" de la CSJN). No hacés mencion a eso en tu posteo, por lo que no opino al respecvto.

¿Hace cuanto que tenés el último movimiento de impulso procesal?

Excelente;mas claro,imposible.