Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Poder al comprador

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #456053  por maria lujan

Buenas noches, tengo una duda: hace un tiempo mi cliente vendió un terreno, ahora el comprador en lugar de escriturar como corresponde quiere que el vendedor le firme un poder (esto es porque él construyó sobre el terreno y primero debería declarar la construcción y hacer los planos, cosa que a la fecha no hizo), mi duda es: el poder es usual que se haga o no? que alcances tiene y cual sería el prejuicio -si lo hay- para mi cliente? sino, me gustaría saber donde puedo conseguir información al respecto. Gracias.
 #456062  por estudiosat

Poder al comprador
por maria lujan el Jue Nov 05, 2009 8:45 pm

Buenas noches, tengo una duda: hace un tiempo mi cliente vendió un terreno, ahora el comprador en lugar de escriturar como corresponde quiere que el vendedor le firme un poder (esto es porque él construyó sobre el terreno y primero debería declarar la construcción y hacer los planos, cosa que a la fecha no hizo), mi duda es: el poder es usual que se haga o no? que alcances tiene y cual sería el prejuicio -si lo hay- para mi cliente? sino, me gustaría saber donde puedo conseguir información al respecto. Gracias.

Hola Maria Lujan.
El tema es asi: si tu cliente le confiere poder a un tercero para que le otorgue escritura al comprador, lo que puede pasar es que no escriture a la brevedad. Tene en cuenta que el poder sigue vigente hasta ser revocado. Lo normal seria que le otorgue escritura tu cliente, el poder suele usarse pero no es muy aconsejable, porque estas confiriendo un derecho a otorgar escritura. Respecto de lo construido, de hecho no va a poder escriturar hasta no regularizar con los planos y demas. Espero haberte aclarado algo el tema.
Saludos
 #456308  por maria lujan

Gracias , si me aclaraste; a mi tampoco me resultaba muy aconsejable pero queria escuchar opinión de alguien mas. Saludos.