Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con jubi de Monotributo!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #455130  por lisandror

Buenas: tengo una clienta de 63 años que primero le dio el tramite a una abogada y ahora me lo paso a mi, el tema es que ella no esta dada de baja en monotributo y el sicam no me permite modificar los datos cargados posteriores al 06/2004, por lo que no puedo renunciar los periodos últimos, en afip me dijieron que tiene que ir ella con la documentecion y ahi se lo modifican, alguien sabe como es ese tema. Gracias
 #455221  por hugo2

lisandror escribió:Buenas: tengo una clienta de 63 años que primero le dio el tramite a una abogada y ahora me lo paso a mi, el tema es que ella no esta dada de baja en monotributo y el sicam no me permite modificar los datos cargados posteriores al 06/2004, por lo que no puedo renunciar los periodos últimos, en afip me dijieron que tiene que ir ella con la documentecion y ahi se lo modifican, alguien sabe como es ese tema. Gracias
Que queres modificar?
 #455490  por lisandror

Ella tiene ingresado hasta el 10/2008 como ultimo ingreso, pero esto porque la abogada habia pedido turno en octubre del año pasado, asi que yo ahora tendria que ingresar hasta el 11/09 para renunciar esos periodos y que le quede com baja del monotributo.
 #455505  por anamaria83

En SICAM, desde el lugar donde cargás la situación de revista, elegí la opción que dice "actualizar situacion de revista a partir del 07/2004" (está en celeste) y te agrega los periodos. Sds
 #455753  por lisandror

He tratado de hacerlo pero no me permite y de afip me contestaron:
INGRESO Y MODIFICACIÓN DE TRAMOS DE ACTIVIDAD POSTERIOR AL 06/2004.

Desde la puesta en línea de la Cuenta Corriente se ha eliminado la posibilidad de autodeclarar actividad desde 07/2004 en adelante. Esto aparecerá como situación de revista sin posibilidad de editarse. Los datos contenidos en este registro se corresponden con los del padrón.

Si el contribuyente no está de acuerdo con lo que el sistema SICAM le entrega, debe concurrir a la Agencia donde se encuentra inscripto, presentar la documentación correspondiente y modificar en el padrón la situación de revista.

Cumplidos estos pasos, la modificación se verá reflejada en el SICAM, al seleccionar la opción "Actualizar situación de revista".
Saludo a usted muy atentamente.
Sección Mesa de Ayuda de Aplicativos
Dirección de Servicios al Contribuyente y al Usuario Aduanero
 #455774  por almabal

No comprendo: si la señora sigue en actividad, presionás refrescar situación de revista y te parece hasta el período actual, luego podrás tomarlos si están pagos o renunciarlos si están impagos. Si la señora dio la baja debe aparecer el último mes en que tuvo actividad.
¿Qué es lo que no podés hacer? ¿Podrías aclarar para que te ayudemos?
 #456386  por lisandror

El tema es que cuando aprieto actualizar la situacion de revista no me permite y por eso me contestaron lo que transcribi de afip, me dijieron que tiene que ir a la sucursal de afip, con la documentacion correspondiente.
 #456437  por almabal

Si la Sra. no hizo el reempladronamiento obligatorio de MT en 07/2004, la dieron de baja. Si no hay nada después de esa fecha ¿Para qué ponerlo? ¿No alcanza con lo anterior para jubilarla? ¿Hay pagos dfe 7/2004 para acá? No lo creo posible por no estar empadronada.
 #456553  por lisandror

No creo que este reempadronada, pero en datos de afip salta hasta el 05/05. Asi que hago el sicam por lo que falta y listo no le doy bola a esos periodos.
 #456764  por almabal

Decís que hay datos hasta 2005. ¿Qué datos? ¿Hay pagos? Si hay pagos no podés omitir los períodos. No me resulta claro tu planteo.