Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Robo en micro / omnibus /colectivo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #446767  por drbanshee

Buenas tardes, escribo para hacerles una consulta a ver si alguien me puede ayudar, ya he buscado bastante en el foro y aparentemente no hay nada sobre el tema.
Vino una clienta comentadome el caso (yo ya lo conocia y lo venia masticando) de que viajaba en una linea interurbana de colectivos con su hijo menor (discapacitado con carnet para viajar gratis), en una parada no autorizada, que los colectivos nunca hacen (lo se por que he viajado) una persona extraña al pasaje, estando de afuera del colectivo sobre un cordon mas elevado, le rompe el vidrio de la ventanilla y le roba la cartera con sus pertenencias personales y toda la documentacion, cuasandole algunos daños como cortaduras y escoriaciones a los menores...
Estoy viendo el tema de la responsabilidad contractual de las empresas de transporte de pasajeros pero no encuentro nada aplicable a este caso.
Si encuentro las resoluciones que obligan a las empresas a indemnizaciones por robo o extravio de equipaje (pero se refiere al equipaje en bodega) y no al equipaje de mano...
Por favor si alguien tuvo un caso asi o tiene alguna idea de por donde encausar el tema desde ya estare agradecido.
Saludos.
 #455700  por drbanshee

a nadie se le ocurre alguna posible solucion??
a mi si, pero como soy nuevo y no estoy seguro me gustaria tener la idea de algunos con mayor experiencia espero que no les sea molestia. saludos