Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• regularidad en pesiones.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #455486  por pabarandiaran

Hola por favor alguien puede ayudarme por que se trata de una pension de amiga fallecida.
resulta que fallecio en abril de 2007, y tenia 7 años aportados siendo su ultimo aporte en julio de 2004.
Yo tenia entendido que , para pensiones no se pueden comprar años para lograr la regularidad.
El esposo fue a anses y le dijeron que comprar los tres años anteriores al fallecimniento como servicio domestico, puede ser asi? Gracias.
 #455488  por Mar001

Hola se puede pero te van a pedir pruebas ademas de los pagos. Creo q la ciruclar es la 57 del 2008.
Otra cosa que podes hacer es sacar la proporcionalidad de los aportes fijate que hay otras consultas sobre el tema nose si se podra hacer en tu caso pero te dejo planteada la posibilidad
Saludos
 #455503  por anamaria83

Fijate si no cumple con la condición de 12 meses en los últimos 60 meses. En ese caso, sólo hay que completar 15 años de aportes. Cuándo nació? estuvo inscripta en autónomos?
 #455507  por pabarandiaran

nacio en el año 1968, si tiene 12 meses meses dentro de los ultimos 5 años. Como me decis que haga? que compre 15 años en moratoria? y con ello esta ?
 #455512  por pabarandiaran

yo creo que no estuvo inscripta en autonomos o monotributo, siempre trabajo en relacion de dependencia.
Si no estuvo inscripta, no se puede hacer nada?
 #455554  por anamaria83

Yo nunca lo hice pero sé que hay una posibilidad de presentar igual, te deniegan el trámite y luego tenés que ir a la CARSS. Fijate que hay varios posts del tema
 #455695  por noelin

RES. CARSSS 22358/08, 26094 Y 26095 DE 2009