Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• apoderado para reajuste

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #454985  por mafali

holaa todos, queria consultarles que especificacion puntual debe contener el poder que me otorguen para iniciar reajuste (en provincia) ante los j.federales hecho ante esc. publico o hay alguno especial en los juzgados?. nunca actue en ningun fuero como apoderada, y enel caso de las jub. y pensiones siempre utilice la carta poder de anses. desde ya gracias si alguien puede orientarme
 #455234  por markello

mafali escribió:holaa todos, queria consultarles que especificacion puntual debe contener el poder que me otorguen para iniciar reajuste (en provincia) ante los j.federales hecho ante esc. publico o hay alguno especial en los juzgados?. nunca actue en ningun fuero como apoderada, y enel caso de las jub. y pensiones siempre utilice la carta poder de anses. desde ya gracias si alguien puede orientarme
Perdon pero no entendi nada.
Quien es de provincia? tu o el cliente.
En que juzgado federal intentar representarlo?, es en capital federal?
Te comento, nosotros representamos a jubilados en capital federal, en los tribunales federales de marcelo t. por lo que el poder es por web y me lo firma el cliente en lavalle.
Ahora bien, si el jubilado es del interior, le envio por mail el acta poder completa para que me lo haga firmar en un tribunal federal o juez de paz.
Eso es lo que hacemos para representar en JUICIO DE REAJUSTE VARIOS.
Ahora, si vas a litigar en otra jurisdicción fuera de capital, no se como es el procedimiento, pero seguro que es similar.
Lo que si es seguro, hasta hoy no le hice pagar un peso por ninguna escritura, no se como operan en otras jurisdicciones.
slds
 #455452  por mafali

gracias markello, perdon por no explicarme bien. i cliente y yo somos del gran bs.as. y el reajuste lo inicio en los federales de pcia, por eso no se como se maneja el tema del poder
 #455457  por markello

mafali escribió:gracias markello, perdon por no explicarme bien. i cliente y yo somos del gran bs.as. y el reajuste lo inicio en los federales de pcia, por eso no se como se maneja el tema del poder
¿Algun colega sabe como es el procedimiento de poderes para los juzgados federales de la pcia de bs. as.?

Desafortunadamente no puedo ayudarte ya que siempre litigo en los previsionales de capital federal, aunque el cliente sea de la pcia. o interior.
Seguro que algun colega se pasa por este post y te responde.
slds
 #456235  por andrea1982

En Santa Fe, se firma el poder como cualquier otro poder ... en el mismo juzgado que este de turno, sin escribano ni nada... y no se paga nada.. :roll:
 #456252  por markello

En capital, para los que hacemos poderes y sorteos web ha cambiado un poco la cosa
Ahora ingresamos a pjn.com.ar, cargamos nuestra clave, vamos a poderes, cargamos los datos de actor, demandado y abogado, luego se genera una especie de cupon/constancia con codigo de barra, despues va el jubilado con esa constancia a lavalla 1272 y alli firma e imprime el poder.
Se dice, aunque no estoy muy seguro, que a partir de febrero todos los poderes y sorteos iran por web.