Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMBARGO CADUCIDAD!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #453598  por luciana19

HOLA FORISTAS!!!! TENGO UNA CLIENTA QUE COMPRO UN LOTE Y EN EL INFORME DE DOMINIO LE APARECE UN EMBARGO DEL AÑO 1988 QUE NO ESTA REINSCRIPTO, SEGUN LO ESTABLECIDO EN COD PROCESAL YA RE CADUCO, PERO QUE SE HACE PARA QUE LE DESAPAREZCA DEL INFORME DE DOMINIO LA MEDIDA ????? GRACIAS
 #453639  por mariferzara

caduca de pleno derecho, no te desaparece, a lo sumo se píde el levantamiento si es procedente
 #454184  por inesita46

hola luciana19: cuando el embargo esta caduco, al momento de pedir informe de dominio no te lo informan, no sale, por esa misma razon, esta caduco, es decir "fue", jeje
 #454284  por luciana19

hola gracias por tu respuesta , pero en el informe de dominio figura el embargo es por eso que se de su existencia, y esta caduco porque es de 1988 y nunca mas se lo reiscribio, tendra problemas al escriturar???
 #454388  por mariferzara

Amigas, el embargo no desaparece. Sigue estando allí.-Tal vez la inhibición se borra.- No va a tener problemas p escriturar.- Ante la duda consultá con un escribano.- Saludos
 #454434  por gero

Si te sirve de algo, yo tenia un caso parecido, Embargo inscripto en 1999 y, en el 2007 se quiere vender la propiedad y no se puede, por aparecer el embargo en el informe de dominio, deberia haber sido reinscripto en el 2004 y no lo fue, asi que hubo que tramitar el lenatamiento ante el mismo juzgado.-
 #454443  por mariferzara

Bueno, te cuento que yo he visto los dos casos.- Una vez que había q levantar y otra vez entró la compra venta con el embargo caduco, por eso le decía que ante la duda que consulte con escribano.- Te agrego: en una subasta que había un embargo caduco, pido notificar al juez embargante y me dicen "estando caduco, ha caído el derecho del acreedor y resulta improcedente notificar"... :?: :?:
 #454566  por anaines

generalmente si el embargo esta caduco, podes hacer la escritura sin ningun problema a lo sumo si el embargo venia de algun jucio de donde su pueda haber rematado el bien, el escribano va a mirar el expediente como para asegurase de que no se lo subasto.-
 #455030  por inesita46

te decia yo q en el informe no aparece, porq hace varios años trabaje en el registro de la propiedad de la pcia de cordona, y al momento de elevar informe judicial, no informabamos sobre las medidas cautelares caducas, talves est varia en diferentes pcias. de todos modos, no existe problema para escriturar.
 #455036  por luciana19

Gracias Inesita!! debe ser depende la provincia, igual hoy consulte con una escribana y me dijo que no va a tener problemas para escriturar, saludos.