Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion, orden de inicio!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #453398  por augustoius

Buenas tardes colegas, tengo una serie de dudas respecto a una sucesion que estoy a punto de iniciar.-
La historia es asi: Inmueble a nombre de los abuelos de mi cliente. Fallece solo abuelo, y se escrituro el inmueble a nombre de la abuela e hijos, es decir ( padre de mi cliente, y dos tios de mi cliente). Actualmente, fallecieron todos, excepto un tio- Como la inicio? pido que se abra la del padre de mi cliente? o bien la de la abuela y padre en un mismo escrito???? no se como arrancar!!! Agradeceria sus consejos!!! machas gracias.-
 #453442  por eduferry

Augustois.. una pequeña observación, estimo quisiste decir que por el fallecimiento del abuelo, se inscribió la declaratoria a favor de sus 3 hijos y la abuela (tu cliente es el hijo de uno de ellos).
Abrí las sucesiones de la abuela y del padre de tu cliente juntos, en el escrito de inicio redactá la historia como bien la estás contando y denunciá los datos del otro heredero vivo y su domicilio, pidiendo se lo cite a estar a derecho. Suerte
 #453485  por augustoius

Muchas gracias eduferry!!! Ahora bien, cuando me referi a escritura NO me referia a declaratoria, es decir, se abrio la sucesion del abuelo e inscribieron el inmueble a nombre de la conyuge supersitite(abuela), e hijos (padre de mi cliente y tios de éste).-
Pero bueno, voy a proseguir de ese modo, en el mismo escrito redacto los hechos de ambas muertes a efectos de que se abran las sucesiones de la abuela y padre. Eso es correcto entnces??
Gracias!
 #454894  por eduferry

Correcto augustoius, en objeto decís que abrís la sucesión de ambos, en los hechos manifestás los fallecimientos y en un apartado "Vínculos" redactás como sucede la descendencia hasta tu cliente,
te copio un ejemplo para que lo adaptes. Suerte

I. OBJETO

Que vengo a promover juicio sucesorio ab-intestato de don ……………………….DNI N| ……… y de …………………………….., D.N.I. Nº ……………………….., ambos con último domicilio en la calle …………………………… de esta Ciudad de Buenos Aires.

Que peticiono en mi calidad de heredera, por ser hija de …………………. y en virtud de las consideraciones de hechos y derecho (Art. 3286 y ssgtes. del Código Civil), que en adelante se expondrán.

II. HECHOS

Que Dña MARIA ……………………, mi abuela, nació el ……………………… en la Provincia de -………………, de estado civil viuda de …………………………y falleció, tal como se acredita con la partida de defunción que se adjunta, con fecha 31 de Marzo del 2003.

Que don JOSE ………………………, mi padre, nació con fecha 02 de Julio de 1.916 en la Provincia de Lugo-España, era de nacionalidad española, estado civil ……… y falleció, tal como se acredita con la Partida de Defunción, con fecha 21 de Agosto de 2004, en esta Ciudad de Buenos Aires, lugar de su último domicilio.

III. VINCULOS

Que de la unión de don y Dona ..., mis abuelos nacieron: Juan, Pepe y Maria......, con fechas..........,

Que el suscripto es hijo de Pepe, mi padre, casado con la señora xxxx, mi madre, conforme partida de nacimiento........etc., etc.