Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• s/ pension graciable compatibilidad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #454541  por estudiolaw

Tengo una persona que percibe una pensión graciable, puede también tramitar una jubilación o es incompatible
 #454710  por dra. soledad

asi es debe resentar la renuncia a la pension graciable... te cuent mi experiencia... yo presente un caso en donde aparentemente eran compatibles tanto la jubilacion como la pension graciable, entonces el iniciador de anses me dijo qe no renunciara mi clienta a la pension graciable, pues gran sorpresa que hace ya un año y medio que venia cobrando las dos y el otro dia le llego una notificacion de que estab cobrando inebidamente y ahora le reclaman que devuelva todo lo que percibió indebidamente..
por eso el consejo es:: RENUNCIA A LA PENSION GRACIABLE..
Espero ls sirva mi experienca..
 #454781  por norma_alfamar

anamaria83 escribió:Son incompatibles. Debe presentar un formulario donde declara que renuncia a la graciable y opta para la jubilación. Sds
ES ASI, PERO YO TE ACONSEJO PREGUNTAR DONDE LA VAS A INICIAR COMO HACEN AHORA, PORQUE EN MDP HASTA HACE POCO PRESENTABAMOS UN F. 062 DONDE RENUNCIABAMOS EN EL EXPEDIENTE A LA GRACIABLE Y LISTO ANSES SE OCUPABA, AHORA CAMBIARON Y NOS PIDEN QUE TRAIGAMOS LA RENUNCIA A LA GRACIABLE PRESENTADA EN CALIDAD DE VIDA.-

NORMA
 #454842  por peri1955

TENGO UNA INICIADA EN LA CUAL DECLARE LA GRACIABLE Y QUE RENUNCIARIA AL APROBARSELE LA JUBILACION Y AHORA QUE ESTA EN COMPUTOS, ME CITARON PARA QUE ACOMPAÑE LA BAJA DE LA PENSION GRAC . ESTA JUB. LA PRESENTE EN UDAI CENTRO.
 #455088  por SANTI07

hay pensiones graciables que NO SON INCOMPATIBLES con un beneficio de ANSES, pero la incompatibilidad se origino a partir de la 884, es decir son incompatibles con cuotas de moratoria, pero si se paga de contado pueden mantener los dos.
la baja de una pension graciable solo se puede pedir si se determino el derecho al beneficio, es casi lo mismo que el cese de actividades diferenciales o insalubles.