Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Por siniestro en muelle

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #454612  por leticiacampana2009

Colegas del foro, les pido ayuda en este tema, que me digan por un siniestro ocurrido en un muelle, mi marido estaba trabajando y de repente comenzo a derrumbarse todo, el se salvo de milagro pero el coche termino en el fondo del rio, esto ocurrio el 13 de octubre y saben como son los seguros calculo que pagaran pero por las dudas nos queremos cubrir, yo pensaba en una carta documento a Zarate Port, lugar donde ocurrio el hecho, mas o menos guienme como redactarla, por favor es urgente, desde ya les agradezco vuestra ayuda
 #454840  por mechi2008

tenés que contratar a un abogado quien te la redactará como corresponde, y abonarás sus honorarios también.
 #454891  por leticiacampana2009

mecchi2008 yo soy abogada, diras ah bueno! mi duda es ,como daños y perjuicios no es mi ambito habitual, yo hago derecho aduanero, es por eso que queria que me orienten nada mas, veo que muchos colegas piden este tipo de ayuda y lo obtienen,de hecho yo he mandado varias respuestas al foro, por eso pense tal vez, alguien que esta ducho en el tema de daños y perjuicios podria ayudarme con el inicio nada mas, gracias igual por tu respuesta.................
 #454975  por mechi2008

ah.. bueno haber aclarado, perdón... pero la denuncia adminsitrativa en la compañía de seguros se hizo? hubo denuncia policial? si eso está no me preocuparía por mandar la cd. a la empresa concesionaria del puerto, mientras en la compañía estén manejando el tema. A partir del valor que estipulen el siniestro creo que recién tendrías que ocuparte... en caso de no aceptar. Agregale al valor del auto, los rubros daño moral y gastos de transporte. Por las dudas que opinen otros.
 #455420  por leticiacampana2009

si la denuncia de siniestor esta, de hecho el seguro con sus tiempos se esta ocupando del tema, pero por las dudas pensabamos en la carta documento o en otros terminos una invitacion al dialogo, aqui al margen del auto hay otros perjuicios economicos que surgieron a raiz del siniestro, mi marido sin coche para ir a trabajar, el remis le sale $40, eso el seguro no se lo va a pagar, po eso pense en este acercamiento con los encargados del muelle. Gracias por tu respuesta
 #456493  por mechi2008

Ahora entiendo que me estabas hablando de tu seguro particular. Entendí que el reclamo lo habías hecho a la empresa que administra el muelle, y ellos estaban asegurados derivando el reclamo. Entonces si, tenes que mandarle la CD, intimándolos en el plazo de 48 hs. al pago de los daños y perjuicios derivados del accidente sufrido en el muelle detallando el lugar dia y hora, la denuncia efectuada, y estimando el monto del mismo, lo que te dije antes, daño moral, gastos de movilidad, pérdida de rodado, todo... bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales.-
con eso se puede arrancar...
saludos
 #457278  por lawyer07

Leti, entiendo que hay que dividir las aguas, y te comento porqué:
Vos tenés asegurado el auto contra todo riesgo? sino es posible que dicho daño no este amparado en póliza, revisá la misma, porque hay muchos rubros que incluso no están cubiertos en coberturas todo riesgo.
Por otro lado la concesionaria del puerto debería tener una póliza de responsabilidad civil, para cubrir eventuales siniestros. A la cual le tenes qeu reclamar todo, descontándo en su caso lo que te pague a vos tu aseguradora.
Pero creo que lo mas importante es ver cual fue el motivo por el cual el muelle se derrumbó porque ello será lo que delimite finalmente si el siniestro está o no cubierto por condiciones de póliza en la aseguradora.
Ahora bien, si no hay aseguradora te quedará reclamarle a la concesionaria del puerto o a quien fuere responsable. Pero insisto, lo primero es ver las causas del siniestro.
Espero te sirva, muchos saludos a la distancia.

"...Algunos se casan por Iglesia...otros por Idiotas...."
 #457886  por leticiacampana2009

lawyer07, te cuento tengo seguro contra todo riesgo, Mapfre, ya estuve asesorandome por otros lados y creo no hay drama pagaran, pasa que deben pasar ciertos requisitos de la ley de seguros, que por supuesto tambien lo lei, otra aparentemente Mapfre nunca tuvo un siniestro de estas caracteristicas, pero bueno eso no es mi problema, yo tenia la poliza al dia contra todo riesgo y nada a pagar se ha dicho. Aclaro la Cd se la mandare al administrador del muelle donde ocurrio el siniestro es para resguardarme por las dudas, ademas hay gastos que derivaron del siniestro que Mapfre eso no me lo pagara. asi que asi estamos colega, gracias por tu respuesta.-

Mechi a vos tb gracias.-

Luego les cuento el final de esto, espero final feliz.-