Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SITUAC. REVISTA COMPLICADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #454580  por gmv

Hola a todos . mi consulta es la siguiente: hombre de 65 años con 7 a ños pagos como autonomo que figuran en el sicam. Al intentar calcular la moratoria me encuentro con el siguiente problema. Me aparecen los pagos pero en datos personales no me aparece la situacion de revista original con los periodos prescriptos y no prescriptos. Lo mando a afip a este hombre con el telex autonomo y le dicen que ellos no tienen que cargar ningun historico de categorias. El tema que se me plantea es que en el telex autonomo figura fecha de inicio 9/1976 en categoria 210 (E) y ultima categ (b), pero no aparece la fecha de cese sino 00/00 y mucho menos si revisto en categorias intermedias durante todo el lapso que fue autonomo. Saben si en anses le daran la informacion historica de categorias y la real fecha de inicio y cese ? de no ser asi que solucion le encuentran ? gracias
 #454590  por anamaria83

La fecha de inicio es la que sale en telex de anses. Los pagos de qué periodos son?? En AFIP las inscripciones empezaron en el 93. Si son de antes está bien q figure sólo en anses. Tomale la fecha de inicio y la categoría de anses y como cese poné el último pago. Sds!
 #454600  por gmv

Los pagos son del 77 al 82. ahi todo bien. la fecha de inicio y la categoria inicial tambien. (E). Pero me figura ultima categoria 1986 (B). el problema es que no tengo referencia para hacer el corte entre la categoria alta (e) y la (b). Tampoco fecha de cese de actividades.
 #454618  por anamaria83

Puede ser que la misma actividad, cambie de categoría con el tiempo. Ral vez este sea tu caso. Liquidá en afip con esa áctividad y fijate en el detalle de la deuda, los cambios de categoria que sufrió. En cuanto al cese, te repito, poné el último pago. Igualmente ne periodos prescriptos para que te salga más barato podés poner una act con categ A. Por lo menos respetá el mes de inscripcion con la actividad original