Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OTORGARON JUBILACION LUEGO SUSPENDIERON

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #439928  por elfiscaldelacausa

Buenas tardes foristas..!!! tengo el tramite de una señora que pago la totalidad de la moratoria, atento que tenia pensiòn.... ademàs se declaro servicios en relaciòn de dependencia que fueron a verificar. Le otorgan la jubilacion cobra, al mes siguiente se la suspenden por que fue un ERROR y unas de las verificaciones salio negativa le faltaban 3 meses de los que se habia declarado. Ahora dicen que tengo que dar de baja el sicam, y que se le va a descontar el reatroactivo cobrado ....Que hago ..? ya que con el art 19 cubriria los 3 meses que necesita. ..es cucho consejos ..!!! graccias..!!!!
 #439968  por peri1955

PRESENTA NOTA SOLICITANDO ART.19.-
POR SER ERROR DE ANSES QUE LE DESCUENTEN EL 20 % CADA MES DEL HABER DE JUBILACION, ESPECIFICA Y FUNDAMENTA EN NOTA.
SUERTE
 #440333  por noelin

HOLA!! SI ESTAS SEGURO Q AHORA LOS CUBRIS A LOS 3 MESES Q FALTAN, NO DES DE BAJA EL PLAN!!!! CORTARAS EL RETROACTIVO. PRESENTA UN RECURSO DE RECONSIDERACION EN 10 DIAS, MANIFESTANDO LO Q VOS DECIS E INVOCA LA CIRC.16/03 DE ANSES Y RES.CARSS 836/01 (QUE NO PUEDO SUBIRLAS) . EN AMBAS PERO MAS EN LA CIRCULAR DICE Q ANSES DEBE APLICAR DE OFICIO LO Q MAS CONVENGA AL AFILIADO, Y ASI DEBIO RESOLVER LA JUBILACION. SI SE TE PASO EL PLAZO, PRESENTALO IGUAL COMO DENUNCIA DE ILEGITIMIDAD SEGUN LEY DE PROC.ADMINISTRATIVO. SUERTE Y DALE PARA ADELANTE!!!
 #454516  por elfiscaldelacausa

Le cuento que presente el recurso, y fue denegado ya que fue fuera de termino la carta no llego y cuando fuismos habian dejado un recibo del correo ecia dejo aviso, y la señora no lo recibio. podre presentar el recurso ante la CARSS o me lo denegaran por el tiempo...? que me aconsejan..?
 #454521  por celiaEsc

Hola si ya pasaron 30 días desde que te llegó la resolución o la conociste, no podés presentarlo, fijate el tiempo que pasó y tratá de que te la reciban si estás a tiempo. Como fue un error de ellos, estoy de acuerdo en que deben buscar la solución más justa, esto es que dejen vigente el sicam, y que tomen en cuenta todos los pagos de cuotas ya efectuados, en todo caso, solicitá que el retro te lo descuenten al 20% mensual. saludos