Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensiones sin aportes del causante?????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #452679  por valeriarojas

Si el/la esposo/a o conviviente fallecio y no tenia aportes, ahora hay posibilidades de que reciba la pension???? es cierto eso??? me llego un meil de una mesa de ayudas y hacen su propaganda...
Existe la pension por fallecimiento sin aportes???
 #452693  por diego79

Si, yo he hecho varias, pero siempre y cuando el causante haya fallecido durante el transcurso de la presente ley (24241), aunque te las deniegan en la UDAI, las presentas bajo insistencia y desp vas a la carss y te las aprueban, suerte!
 #452703  por noelin

PERO COMO????!!!!!!! Y TODOS LOS ESCOLLOS DE LA CARSS, Q ESPARZA SI, Q LENCINA NO, Q PROPORCIONAL , Q 460, Q NO SE COMPRA LA PROPORCIONALIDAD???? Q ME PERDI EN TODO ESTE DIA Q NO ME ENTERE DE ESTO????!!!! A MI LA CARSS ME DENEGO UNO X NO INSCRIPTO, OTRO X LEY 18038!!!! QUIEN LOS ACUERDA??? Q PAGINA NO ESTUDIAMOS?????
 #452729  por lenina

Tenes que tener en cuenta tres cosas para solicitar la aplicación de la moratoria en un caso de pensión:
1) que el causante tenga afiliación autónoma. De no ser así olvidate
2) Que el fallecimiento se produzca dntro de la vigencia de la Ley 24241
3) Que te modifica la regularidad a la Luz del Decreto 460
Suerte
 #452736  por Franco 22

Chicos hay un monton de esto hablado. Se pude realizar pension sin estar incripto en autonomo. Unico requisito haber muerto durante la ley 24241.
Mañana si queres te pasos las 10 resoluciones que tengo de la carrsss...Primero anses te la deniega y despues vas a la carss, sin aplicar ningun beneficio. Suerte.
 #452750  por norma_alfamar

valeriarojas escribió:Si el/la esposo/a o conviviente fallecio y no tenia aportes, ahora hay posibilidades de que reciba la pension???? es cierto eso??? me llego un meil de una mesa de ayudas y hacen su propaganda...
Existe la pension por fallecimiento sin aportes???
SE PUEDE COMO TE DIJERON BAJO INSISTENCIA, SALE DENEGADA Y LUEGO A LA CARSS RESL.22358 SI MAL NO RECUERDO, LO UNICO QUE AL HACER EL SICAM NO PODES APLICAR BENEFICIOS ART. 3 Y TIENE QUE HABER FALLECIDO DENTRO DE LA LEY 24.241
NORMA
 #452760  por MARIMO1

Franco 22 escribió:Chicos hay un monton de esto hablado. Se pude realizar pension sin estar incripto en autonomo. Unico requisito haber muerto durante la ley 24241.
Mañana si queres te pasos las 10 resoluciones que tengo de la carrsss...Primero anses te la deniega y despues vas a la carss, sin aplicar ningun beneficio. Suerte.

Hola Franco:

Por favor. Podrias mencionar las Resoluciones ? Tengo entendido que se podria.

Muchas gracias
 #452766  por noelin

todo lo q uds. dicen es lo q yo tambien se, pero me descoloco el comentario de valeriarojas, q dice lo contrario, hay algo q no leimos????
 #453063  por alejandra01

y bueno noelín...a veces hay gente a la que no le llegan casos así, entonces no se pone a tiro con el tema...y cuando te toca y pregunta, aprende ahí como se resuelve...
Creo que es la forma en la que todos resuelven sus casos en el foro: algunos que saben aportan, y otros aprenden.
Gracias a Dios...existen foristas excelentes que siempre tienen su experiencia y la transmiten: Hugo, Mario, Igaray, Fabidoc, EduardoSuarez, Isis que anda por ahí, y no quiero olvidarme de nadie....pero muchos, así sea poco, aportan lo que saben. Es lo bueno de este foro...
besos.Alejandra
 #453737  por diego79

Si tenes razón es tal cual vos lo planteas. Por eso yo, acudiendo a esas personas que vos nombras que son las saben mucho, quisiera preguntarles: Por las dudas, la circular 26/09, no tiene nada que ver con esto? Porque en la mayoria de los casos de los causantes sin aportes de ningun tipo, obviamente que no solo no estaban inscriptos en autonomos sino que tampoco tenian aportes en RRDD.
 #453754  por noelin

bueno, me dejan mas tranquila, pero a veces uno no sabe de donde vienen los comentarios y quedas descolocado, por eso recurro al foro siempre q puedo y aviso demis novedades, como ahora q me rechazaron la cautelar del fallo capa y la tengo q recurrir, estoy en eso a full, voy a plantear reposicion y apelacion en subsidio y espero me toque la sala II, gracias y saludos.
 #454415  por maria21

Las resoluciones de la CARSS 26094 y 26095 estan referidas a no autonomos y que tampoco tenian aportes en RD . Compraron 30 años por moratoria en cuotas y no aplicaron beneficios.
Eran fallecidos en vigencia de la 24241. Ingreso bajo insistencia.
 #455384  por Ivo

Perdon , soy nueva en el foro..y estoy viendo el tema para presentar una pension directa por fallecimiento, tratando de encuadrar en aportante irregular con sicam con 14 años (hasta 09/1993 ya que el causante fallece a los 52 años) mas 12 meses de sdm.
Tendre algun inconveniente al iniciar y debere presentar bajo insistencia? es por ello mi consulta, ya que no se como es bajo insistencia..
Gracias! Soy Ivana de la pampa
 #455388  por SANTI07

Ivo escribió:Perdon , soy nueva en el foro..y estoy viendo el tema para presentar una pension directa por fallecimiento, tratando de encuadrar en aportante irregular con sicam con 14 años (hasta 09/1993 ya que el causante fallece a los 52 años) mas 12 meses de sdm.
Tendre algun inconveniente al iniciar y debere presentar bajo insistencia? es por ello mi consulta, ya que no se como es bajo insistencia..
Gracias! Soy Ivana de la pampa
si no entendi mal, no te van a permitir iniciarla, estas comprando regularidad y eso no se puede, los aportes deben ser reales.
 #455504  por Ivo

Tengo entendido que por resol 57/08 si se pueden hacer los pagos extemporaneos, adjuntando pruebas como certif de servicios, testigos, recibos de pago (F102) siempre aportando como relac de dependencia (55 por mes)
Y con estos pasos tengo 2 dudas fundamentales
1/ por si lo tengo que utilizar..que es iniciar bajo insistencia como se hace?
2/ como completar el cert de servicio para sdm
gracias por la atencion!
Ivana