Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE..DOCUMENTACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #453409  por dravaleria

HOLA .. HACE UNOS DIAS RECIBI LA RESOLUCION DENEGATORIA DE ANSES ANTE UN PEDIDO DE REAJUSTE Y AHORA VOY A INICIAR LA VIA JUDICIAL, MI PREGUNTA ES:
ADEMAS DE LA DEMANDA Y LA RESOLUCION DENEGATORIA, QUE OTRA DOCUMENTACION DEBO PRESENTAR???
Y QUERIA SABER SI ME CONVIENE PEDIR LA MEDIDA CAUTELAR INNOVATIVA DEL FALLO CAPA... Y EN SU CASO SI TENEN ALGUN MODELO..
DESDE YA GRACIAS POR SUS RESPUESTAS..
 #453861  por saguil

Hola, yo generalmente presento junto con la demanda, la resolucion denegatoria, la resolucion de otorgamiento de beneficio, copia de reclamo administrativo de reajuste, carta poder , calculo de reajuste en blue corp y comprobante de ultimo cobro de jubilación.
Con respectoo a CAPA, lo que yo entiendo es que para plantearlo tu cliente debe encontrarse en la misma situacion que se encontraba badaro entre 2001 y 2002 ( es decir que en esa fecha cobraba $ 1.000 o mas y no le daban los aumentos que el gobierno le daba a las mínimas). Pero es mi opinion, espera otras. Suerte. Saludos.
 #454372  por markello

dravaleria escribió:HOLA .. HACE UNOS DIAS RECIBI LA RESOLUCION DENEGATORIA DE ANSES ANTE UN PEDIDO DE REAJUSTE Y AHORA VOY A INICIAR LA VIA JUDICIAL, MI PREGUNTA ES:
ADEMAS DE LA DEMANDA Y LA RESOLUCION DENEGATORIA, QUE OTRA DOCUMENTACION DEBO PRESENTAR???
Y QUERIA SABER SI ME CONVIENE PEDIR LA MEDIDA CAUTELAR INNOVATIVA DEL FALLO CAPA... Y EN SU CASO SI TENEN ALGUN MODELO..
DESDE YA GRACIAS POR SUS RESPUESTAS..
1.-Demanda
2.-Copia de traslado
3.-Denegatoria original
4.-Constancia de CUIL del actor
5.-Copia de reclamo administrativo con sello original del anses, o en su defecto, constancia de inicio
6.-Calculo realizado por cualquiera de los sistemas previsionales.

Si te toca el juzgado federal 5 de marcelo t.. te van a pedir en como previo constancia de expediente administrativo del beneficio y constancia de de expediente adminsitrativo del reclamo denegado.

Respecto a la medida cautelar hay que tener presente en que año se jubilo y cuanto cobraba en el periodo badaro, y tal como te han dicho, debe percibir un haber que sea superior a 1000 pesos y no tener aumentos en el periodo 2002-2006.
Si se jubilo despues y no cobra dicho monto, lo mas conveniente es esperar.
slds
 #454570  por dravaleria

muchas gracias. Entre el 2002 al 2006 no tuvo aumentos y cobraba mas de mil pesos, asi que me parece que puedo pedirla. Es realmente necesario presentar el calculo? Pregunto porque me lo tiene que hacer un contador.
 #454640  por markello

dravaleria escribió:muchas gracias. Entre el 2002 al 2006 no tuvo aumentos y cobraba mas de mil pesos, asi que me parece que puedo pedirla. Es realmente necesario presentar el calculo? Pregunto porque me lo tiene que hacer un contador.
en junio de 2006 hubo un aumento del 11% para todos los beneficiarios del sistema, asi que tuvo algun reajuste pero fue bajo, aunque este reajuste esta contemplado en el badaro.
A la hora del reclamo administrativo NO HACE FALTA EL CALCULO, solo con el propio reclamo basta.
Pero, a la hora de la instancia judicial, NO DIGO QUE SEA IMPRESCINDIBLE, pero si necesario. Sino tendras que solicitar perito y cargar con las costas ya que las mismas son por su orden.
Algun colega intentando evitar la liquidacion inicia BENEFICIOS DE LITIGAR SIN GASTOS, sin conocer el alcance que tiene aunque se que algun juzgado lo rechaza.
Respecto al calculo hay algunos chicos en el foro que te lo pueden hacer por 50 pesos sino podes recurrir al adap (asociacion de abogados previsionalistas) y por 90 si sos asociado o 130 pesos, te hacen el calculo.slsd